Una receta original y fácil

Pizzadillas o pizzas con tortitas de trigo

Pizzadillas o pizzas con tortita
Pizzadillas o pizzas con tortitas

Pizzadillas o pizzas con tortitas de trigo o dee maíz. “La receta perfecta para amantes de la pizza” que no quieren pasarse mucho rato en la cocina. Se prepara bastante rápido y los ingredientes los puedes sustituir a tu gusto. En otro artículo hicimos pizza de coliflor sin harina. Hoy te contamos como hacer pizzadillas o pizzas con tortitas.

‘De quesadillas…, pizzadillas’

Las Pizzadillas son una versión libre de las quesadillas, una receta mexicana muy popular. No sabemos quien inventó ‘las pizzadillas’, pero seguro era alguien con hambre y pocas ganas de perder tiempo en la cocina.

Quesadillas

Las quesadillas son tortitas de maíz o trigo que se rellenan de queso por toda la superficie . Una vez el queso se está derritiendo se pliega la tortita con ayuda de una rasera de cocina. En los Estados Unidos, las ‘quesadillas’ son populares se preparan de forma similar a la descrita pero le añaden distintos tipos e queso e ingrediente variados según la zona. Por ejemplo carne,  pimentas, cebolla o guacamole.

La pizzadillas como verás en la receta posterior tiene mucho parecido a las ‘quesadillas’, pero con algunas variantes. Las ventajas de estas recetas frente a las pizzas. Las tortitas son menos calóricas que una masa de pizza normal, ya que son muy finas y pesan menos. Al ser más finas se preparan muy rápido, en pocos minutos las tienes listas. Las pizzas tardan un poco más en hacerse al ser más gruesas.

Pizzadillas o pizzas con tortitas de trigo

tortitas

Ingredientes para 4 personas

  • 8 tortitas de trigo (valen integrales y también de maíz)
  • 200 ml de salsa de tomate
  • 200 gr de queso rallado
  • Un poco de orégano
  • Pimienta
  • Albaca fresca o seca
  • Queso mozarella 150 gr
  • 80 gr de rodajas de salami o salchichón (puedes variar ingredientes poniendo pechuga de pavo, chorizo o jamón york, trozos de carne picada de pollo)
  • >
    Quiche-de-bacon-cebolla-caramelizada-y-queso4

    Preparación

    Pizzadillas

    Ponemos un poco de aceite de oliva. Coloca la tortita en una sartén↑ lo suficientemente amplia de diámetro para que la tortita no se doble. A continuación añadimos tomate frito por toda la superficie y luego añadimos queso.

    Pizzadillas

    Ahora le ponemos otra tortita encima, tal como ves en la imagen ↑. Le damos la vuelta a las tortitas y cocinamos por el otro lado uno minutos. Asegúrate que la tortita esté ligeramente dorada por ambos lados para seguir con la receta.

    Pizzadillas

    Ahora le añadimos a la tortita otra cucharada de salsa de  tomate, queso mozzarella, y otros ingredientes a nuestra elección.

    Cómo hacer salsa de tomate en el microondas

    En este caso salami, hojas de albahaca, un poco de pimienta y orégano.

    Pizzadillas 6AlbahacaCocinar a fuego medio hasta que veas los ingredientes se van derritiendo y tiene un aspecto similar al de la imagen. Puedes apagar el fuego y dejarla con el calor residual varios minutos.

    Pizzadillas 7

    Como la masa es muy fina es mejor cocinar varios minutos y luego apagar el fuego, con el calor que queda se termina de hacer perfectamente.  Cuando veas que la pizzadilla tiene aspecto de ‘cómeme`, ya está lista.

    También te puede interesar

    Pizza de calabacines y queso ligero

    pizza de calabacines y queso ligero

    Si te ha gustado el post de las pizzadillas o pizzas con tortitas. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en Okdiario-recetas.

    Elena Bellver

    Fotos|(seriouseats.com)

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas