Nutrición

Descubre los efectos tóxicos de la carne para tu salud

Descubre los efectos tóxicos de la carne para tu salud
0 Comentar

En los últimos tiempos se está hablando mucho del peligro de consumir ciertos alimentos para nuestro organismo. Entre ellos está la carne (sobre todo la roja), que aunque cada vez es más habitual, le llueven las críticas por parte de nutricionistas y expertos. En nuestro afán por llevar un vida saludable, es muy importante conocer los efectos tóxicos de la carne para nuestra salud. 

¿Cuáles son los efectos “dañinos” de la carne en tu salud?

carne
Uno de los mayores elementos tóxicos son los antibióticos y las hormonas.
  1. La carne contiene antibióticos y hormonas

    En las granjas y lugares donde se crían animales para consumo de su carne, estos viven en espacios mínimos, por ello la propagación de infecciones es elevada. Para luchar contra eso, se les inyectan antibióticos. Por otro lado, uno de los objetivos de la producción es acelerar el crecimiento de los animales a través de hormonas de crecimiento. Esto carga de tóxicos nuestro organismo, especialmente si consumimos carnes envasadas y derivados cárnicos.

  2. Problemas de digestión

    Las proteínas animales tardan mucho en ser digeridas por nuestro sistema digestivo, lo cual puede provocar que se queden en el colon y se conviertan en toxinas.

  3. Aumenta los niveles de colesterol malo

    Las carnes más rojas contienen colesterol y grasas saturadas, provocando muchas enfermedades cardiovasculares.

  4. El ph de nuestra sangre se vuelve más ácido

    La carne provocan que el se acidifique debido a su elevado contenido en proteínas y grasas saturadas. Esto también se vería producido por el consumo de lácteos.

  5. Es la causa de muchas enfermedades graves

    Entre ellas cáncer, arterioesclerosis, hipertensión, diabetes o reúma. El cáncer de colon es el más habitual en este caso. Esto puede deberse a que la carne de vacuno contiene virus resistentes a la cocción. Al cocinarla aparecen nitrosaminas cancerígenas. Estos virus atacarían las paredes de los intestinos, generando infecciones graves que pueden convertirse en un cáncer.

  6. Puede provocar obesidad o sobrepeso

    Su alto contenido en grasas y calorías provoca que la carne (roja) sea un factor clave en el desarrollo de la obesidad.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias