Una oreja para Alejandro Talavante en otra tarde de «No hay billetes»
Sexto «No hay billetes» de esta feria de San Isidro en una de las tardes de más expectación tras anunciarse el cartel. Los protagonistas de esta tarde fueron: Alejandro Talavante, Juan Ortega y Tomás Rufo ante toros de la ganadería salmantina de El Puerto de San Lorenzo. Madrid lucia espléndida con la plaza llena una vez más, ilusiones que se fueron desvaneciendo poco a poco a lo largo de la tarde, ya que sobre todo fue bastante deslucida a nivel ganadero.
Talavante empezó con muy buen pie la tarde dejando una gran faena natural al primero al que le cortó una oreja de peso. Juan Ortega dejó en la memoria de los aficionados unos muletazos extraordinarios tras ser prendido por el toro y Tomás Rufo casi alcanzó la oreja en el sexto sino hubiera sido por la mala suerte en la espada que empaño todo su esfuerzo.
Abrió la tarde el extremeño, recibiendo al primero por medias verónicas. Dejó un gran quite por verónicas rematando con una media Juan Ortega.
Buenos pares de banderillas de Javier Ambel. Comenzó Talavante la faena al natural sin probaturas, rematando con una gran trincherilla, dejando un gran inicio de faena. Siguió por el pitón izquierdo dejando una serie muy ligada rematando por un gran pase de pecho. Labró una faena muy pura el extremeño. Cambió al pitón derecho logrando una tanda toreando en redondo. Siguió por derechazos con cambios por la espalda logrando las palmas de los tendidos. Finalizó por abajo y remató con una estocada impecable. Fue premiado con una oreja.
Continuó Juan Ortega saludando al segundo por verónicas exquisitas. Tras el caballo quitó por gaoneras y una revolera Tomás Rufo. Con mucha delicadeza Juan durante toda la faena, pero al toro le faltaba emoción y apenas tuvo opciones para poder lucirse. Tras varios intentos no tuvo mayor opción que abreviar. Buena ejecución, pero mala posición de la espada.
Tomás Rufo ante el tercero de la tarde lo saludó por medias verónicas de muy buen gusto llevándolo hasta los medios cerrando por una gran revolera. Cambió el toro tras pasar por el caballo. El animal no tenía ni humillación ni transmisión. Lo intentó Tomás Rufo por todos los medios, pero fue imposible. Únicamente pudo lucir algunos naturales sin calar del todo en el público. Tras recibir las protestas del público, no tuvo más opciones que finalizar la faena. Remató con media estocada.
El cuarto toro para Alejandro Talavante más corto y bajo que los anteriores y un poco descoordinado de salida al que apenas saludó por medias verónicas. Empujó el toro con bastante fijeza en el caballo. Todas las ilusiones que tenía el extremeño se desvanecieron. El toro se paraba en todo momento y fue imposible labrar la faena. Tras un pinchazo remató al segundo intento.
Juan Ortega ante el quinto toro que salió muy suelto y escaso de fuerza. No se empleó en el caballo y recibió fuertes protestas, que no fueron atendidas. Comenzó con la muleta ajustado a tablas por el pitón izquierdo siendo prendido levemente. Se recuperó de inmediato y continuó con la faena. Derrochó mucho valor Juan Ortega toreando muy despacio. Acariciando el toro le sacó una buena serie de derechazos cerrando por una trincherilla de media altura ganándose las palmas del público. Le sacó al toro todo lo que pudo.
Por el pitón izquierdo le costaba mucho al animal cambiando de nuevo al derecho donde dejó una tanda exquisita de cierre de faena. Terminó con una estocada ligeramente desprendida y recibió una gran ovación. Se fue directamente por su propio pie a enfermería para revisar los daños de la voltereta sufrida.
Cerró la tarde Tomás Rufo saludando al sexto por suaves medias midiendo al toro. Manseó en el caballo y apenas dio opciones en banderillas. Rufo brindó la faena al público y comenzó anclado de rodillas por la diestra, consiguiendo ligar cada derechazo cuidadosamente, rematando por un pase de pecho cerrando una gran vibrante inicio de faena.
Siguió logrando mucha ligazón en todas las series algo que caló en los tendidos. Al natural dejó una gran serie arrancando los olés de los aficionados. Estuvo muy por encima del toro en todo momento. La espada empañó el premio al terminar con una estocada ligeramente desprendida. Petición de oreja que no llega a ser mayoritaria y fue premiado con una fuerte ovación.
Ficha del festejo
Plaza de toros de Las Ventas.
Duodécima de la Feria de San Isidro. Corrida de toros.
Lleno de No hay billete.
Toros del Puerto de San Lorenzo.
Alejandro Talavante: oreja y silencio
Juan Ortega: silencio y ovación
Tomás Rufo: silencio y ovación.