Timothy Pelc: el reverendo que bendice con su pistola de agua para evitar contagios por coronavirus

La crisis del coronavirus está siendo devastadora a nivel mundial. Pero también está sacando muchas creatividad a lo largo de todo el mundo. La distancia de seguridad es algo básico para prevenir que la enfermedad se contagie rápidamente, y para eso muchas personas agudizan el ingenio. Es el caso del reverendo de Detroit (Michigan), Timothy Pelc, que para que sus feligreses no se queden sin sus bendiciones, utiliza su pistola de agua para rociar con agua bendita a sus parroquianos.
The sanitary face of the Conciliar Church offers new features every week: a reader sent these photos of Fr. Timothy Pelc from St. Ambrose Parish in Grosse Point Park, Detroit, MI. He is using a squirt gun to bless Easter flower baskets with Holy Water. https://t.co/ZZHL0tMEBD pic.twitter.com/YWQhV8khou
— Tradition in Action (@TraditionAction) May 25, 2020
Las imágenes se hicieron muy populares en su ciudad durante la pasada Semana Santa, cuando un feligrés tomó una serie de instantáneas del sacerdote. En los últimos días han vuelto a salir a la luz con mucha más fuerza, sobre todo para dar apoyo moral a los contagiados por el coronavirus.
El párroco, de 70 años, lleva 30 en la misma iglesia y no esperaba el repentino éxito que ha tenido su iniciativa para combatir la propagación del virus y a su vez que sus fieles no se queden sin la bendición.
Temas:
- Coronavirus
- EEUU
- suceso