Encuentran el cuerpo de un recién nacido en la orilla del río Arlanzón (Burgos)
Al momento de ser encontrado, el niño aun tenía el cordón umbilical y la placenta
La Policía Nacional ha abierto una investigación tras el hallazgo del cadáver de un bebé recién nacido en la orilla del río Arlanzón, en Burgos. Según ha informado la subdelegación del Gobierno, el cuerpo fue encontrado cerca de las 19:00 horas de este martes, 3 de diciembre, «bajo el puente Gasset» por una pareja que «paseaba a su perro por la ribera del río», siendo el animal el que los llevó hasta el infante. Tras el descubrimiento del cadáver, la pareja dio el aviso a las autoridades, que se presentaron rápidamente en el lugar.
Según informó la Policía, el bebé «todavía contaba con el cordón umbilical y la placenta». Inmediatamente, las patrullas de Policía Local y Nacional que acudieron al lugar activaron un dispositivo de investigación, desplegando varias patrullas por la zona en busca de indicios que ayudasen a esclarecer el terrible hallazgo.
Tras confirmar el fallecimiento del niño, se procedió al levantamiento del cadáver. El cuerpo ya ha sido trasladado para realizar la correspondiente autopsia, esto con el fin de determinar la causa, la hora del deceso, y para conocer si el bebé fue abandonado en el río antes o después de la muerte.
Las actuaciones policiales se centran ahora en la búsqueda de la madre del niño. A su vez, una cámara de un aparcamiento cercano podría haber grabado el momento del abandono del bebé. Por el momento la investigación sigue abierta y no ha transcendido ningún tipo de dato más.