Sucesos

‘Chiquitita’, la perra que alertó al ‘justiciero’ de Ciudad Real de que alguien había entrado en casa

Justiciero Ciudad Real
'Chiquitia' la perra del ´justiciero' de Ciudad Real.

José Luis está en la cárcel desde hace casi una semana. El ‘justiciero’ de Ciudad Real permanece en prisión acusado de un delito de homicidio tras disparar a un ladrón que entró en su propiedad a las dos y media de la madrugada a robar. Mientras José Luis está encerrado, alguien le espera: su perrita ‘Chiquitita’, su fiel compañera que le alertó de que alguien estaba intentando entrar  en su domicilio. Unos ladridos que, posiblemente, salvaran a este anciano de 77 años.

‘Chiquitita’ no es el nombre real de la perra, pero así es como la llama Mari Carmen, la vecina de José Luis que todos los días salía a saludar a este hombre y a su pastor alemán cuando paseaban por la senda que comienza junto a la valla de Mari Carmen y que, tras 600 metros de un camino de tierra y piedras rodeado de árboles, y donde los conejos campan a sus anchas, se encuentra la casa del ‘justiciero’ de Ciudad Real.

Desde la detención de José Luis, ‘Chiquitita’ ha vivido un auténtico calvario. Primero estaba dentro de la casa, pero la juez incautó las llaves y hubo que sacarla. El hermano del anciano, que tiene una casa en venta justo enfrente de la de José Luis, dejó allí a ‘Chiquitita’. La perra echa de menos a su dueño. Ya no hay paseos juntos bajo los árboles. Ya no hay cariñitos de Mari Carmen por las tardes. José Luis ya no está.

Como los ladrones que intentaron entrar en casa del ‘justiciero’ de Ciudad Real también habían tratado de robar en casa de su hermano, habían hecho un agujero en la verja lateral. Ese ha sido el hueco que ‘Chiquitita’ ha utilizado para escapar. Pero no ha ido muy lejos. El animal, deseoso de volver con su dueño, tan sólo anduvo unos metros hasta tumbarse junto a la puerta de entrada de su hogar. Allí, sin comida ni agua, permanecía esperando el regreso de su dueño.

De hecho, una periodista de Espejo Público, ante la triste estampa, le dejó un cuenco con agua a la perra. ‘Chiquitita’, como hiciera el famoso perro japonés ‘Hachiko, recordado por esperar fielmente a su amo, el profesor Hidesaburō Ueno, en la estación de Shibuya en Japón, incluso varios años después de la muerte de este, no se movía de la entrada. Así, la solución que se ha tomado, mientras José Luis siga en prisión, es que la perrita espere en una protectora para que esté cuidada.

Miedo fundado

El día de los hechos, tal y como Mari Carmen ha explicado a OKDIARIO, José Luis y ‘Chiquitita’ salieron varias veces. El ‘justiciero’ de Ciudad real estaba muy preocupado, sabía que había ladrones y que su casa era un ‘pastelito’ para cualquier caco. Con su fiel perra recorrió los 600 metros que separan su casa de la de su vecina. El anciano sabía que algo no iba bien, y acertó. Esa noche, mientras dormía, ‘Chiquitita’ comenzó a ladrar. La casa está tan alejada de la siguiente que Mari Carmen, que tenía visita y estaba en la terraza, ni tan siquiera escuchó los disparos.

No fue hasta que llegó la Policía y la ambulancia que supo que algo terrible había sucedido. Ahora, casi una semana después, la mujer recuerda como un hombre en bicicleta se coló en la propiedad de José Luis. “No es normal entrar con una bici saltando una cadena que cierra el paso”, asevera a OKDIARIO.

Fue el propio ‘justiciero’ quien alertó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como a los servicios de emergencias, de lo sucedido. Se cree que el fallecido no iba solo aquella noche. De hecho, la Policía estuvo buscando por las inmediaciones a un segundo asaltante.

Y mientras los días pasan, ‘Chiquitita’, la ‘Hachiko’ española, sigue en una protectora esperando pacientemente poder retomar los paseos diarios con José Luis y volver a recibir las caricias y los mimos de Mari Carmen.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias