Previsión del tiempo

Sorpresa en la predicción del tiempo de la AEMET para el puente: nadie lo esperaba

La AEMET ha dado con una sorpresa para el puente que nadie esperaba, será mejor que nos preparemos para unos días de cambios constantes

Durísima alerta para el puente de diciembre en Madrid: la AEMET se adelanta a todo

Sorpresa en la predicción del tiempo de la AEMET para el puente: nadie lo esperaba
Sorpresa en la predicción del tiempo de la AEMET para el puente: nadie lo esperaba
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha dado con una sorpresa para el puente que nadie esperaba, será mejor que nos preparemos para unos días de cambios constantes porque será lo que nos encontremos. Ha llegado el momento de tener nuestros planes preparados para descubrir un puente que se convertirá en la antesala de las Navidades. Esos días de compras en los que tenemos que conseguir todo lo necesario para unas fiestas muy especiales. Si tienes que hacer algunos encargos o una pequeña escapada, esto es lo que te espera.

La AEMET ha dado con una predicción que nadie esperaba para este puente

Este mismo miércoles inicio de un puente que puede resultar larguísimo para aquellos que no trabajen tampoco el jueves, todo puede cambiar. Nos enfrentamos a una transformación que puede acabar siendo radical, ante unas cifras que irán variando con el paso de las horas, una auténtica montaña rusa que debemos tener en cuenta.

La AEMET afirma que a partir de hoy ya empezaremos a ver llegar las primeras lluvias de un tren de borrascas: “Un sistema de bajas presiones se situará en el golfo de Cádiz dejando cielos nubosos o cubiertos en la mitad sur peninsular con precipitaciones débiles al principio en el tercio sureste que pronto tenderán a remitir, salvo alguna lluvia débil y dispersa en Andalucía occidental, y exceptuando en el Estrecho donde serán más intensas y persistentes. También se espera un ambiente nuboso al principio en el Levante, sin descartar algún chubasco en el norte de Baleares, aunque en este caso tendiendo rápidamente a poco nuboso.”

Estas borrascas también irán acompañadas de un aumento de las temperaturas después de un martes gélido en casi todo el país. Los expertos afirman: “Las temperaturas máximas ascenderán de forma prácticamente generalizada, exceptuando ligeros descensos en áreas mediterráneas y oeste de Canarias. Las mínimas aumentarán en la mitad sur peninsular, interiores del extremo nordeste y en Canarias, descendiendo en el resto. Heladas débiles en el interior de la mitad norte peninsular, más intensas en montaña.”

El otro elemento en ponerse en circulación es el viento: “Viento de componente sur en el entorno cantábrico y Galicia tendiendo a arreciar y llegando a intervalos fuertes y rachas muy fuertes en litorales y norte de Galicia. De componente este en los litorales de Andalucía, de norte en Baleares, Ampurdán y Canarias, flojo en este caso, y flojo variable con predominio de las componentes sur y este en el resto.”

El peor día del puente será el viernes

Tal y como nos indican desde la previsión de la AEMET, las precipitaciones pueden llegar a ser generalizadas a partir del viernes: “Se espera que la Península y Baleares estén bajo la influencia de un frente que dejará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones prácticamente generalizadas, localmente fuertes en Pirineos y Baleares, acompañadas de alguna tormenta ocasional ocasionalmente de granizo y menos probables en el extremo sureste peninsular, que irán cesando a lo largo del día para quedar en general poco nuboso o con intervalos nubosos. Las precipitaciones pueden ser localmente persistentes en Pirineos y Cantábrico oriental.”

Por lo que tocará estar pendiente de ese cielo cuya tendencia cambiará de cara al fin de semana. Las lluvias ya serán historia, pero será entonces cuando las temperaturas bajen de forma significativa. Bien el abrigo o el paraguas o ambos elementos nos deberán acompañar en este puente de diciembre en el que el mal tiempo acabará siendo una realidad. Seguiremos atentos a una previsión de la AEMET que quizás acabe guardando sorpresas a medida que avanzan los días.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias