Previsión del tiempo

Los expertos alertan sobre el terrible fenómeno que está a punto de sufrir España: la DANA no viene sola

Los expertos alertan sobre el terrible fenómeno que está a punto de llegar a España, por lo que la DANA no viene sola

Los expertos alertan sobre el terrible fenómeno que está a punto de sufrir España: la DANA no viene sola
Los expertos alertan sobre el terrible fenómeno que está a punto de sufrir España: la DANA no viene sola
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los expertos alertan sobre el terrible fenómeno que está a punto de llegar a España, por lo que la DANA no viene sola. Los expertos están muy pendientes de un tiempo que puede acabar siendo especialmente complicado en muchos aspectos. Estamos ante un giro radical a las puertas de Semana Santa.

La cuenta atrás para las vacaciones se ha activado con un tiempo que va cambiando y que puede acabar siendo el que marque la diferencia. Habrá llegado el momento de empezar a atender este cambio que está más cerca de lo que parece.

Alertan los expertos del tiempo sobre el terrible fenómeno que está a punto de sufrir España

España se prepara para un nuevo desafío climático después de unos meses en los que hemos sufrido las consecuencias de una anomalía positiva que ha dejado unas cifras sorprendentes. Con temperaturas más propias de marzo en enero.

Un giro radical para el que el país entero se ha tenido que preparar. Hemos visto la llegada del invierno como tal prácticamente en el mes de marzo. Con unas cifras más propias de enero, el desplome de las temperaturas unido a una situación que vuelve a poner las cosas en su sitio, pero en el lado contrario.

Estamos ante un terrible fenómeno, más allá de un DANA que afectará a zonas muy concretas de nuestro país. Tocará preparar el paraguas y los distintos elementos que nos acompañarán en un inicio de las vacaciones que se presenta con algunas novedades importantes que pueden llegar a ser las que marquen esta primavera que llega con mucha fuerza.

Esperamos esta época del año, no solo por las vacaciones, sino también ante unas ganas de actividad que acabarán materializándose de forma efectiva. Por lo que tendremos en nuestro poder una serie de elementos que serán los que marcarán la diferencia. Nos enfrentamos a un cambio que puede ser inminente.

Los mapas del tiempo no tienen ninguna duda de lo que nos espera. Un giro de guion que podría acabar siendo el que nos lleve a un punto delicado. Si hemos tenido estos días temperaturas anomalías, lo que llega puede ser otra anomalía. Se prepara un fuerte descenso de las temperaturas, desde lo más alto, hasta lo más bajo. Toma nota de la previsión del tiempo que pone los pelos de punta

Esta es la previsión del tiempo en España

Desde el canal de El tiempo no dudan en lanzar una poderosa alerta que puede poner a todos con los pelos de punta. Especialmente ante una situación que puede acabar siendo la que marque la diferencia. Ha llegado el momento de empezar a pensar en las vacaciones, pero antes, debemos estar muy atentos a la previsión del tiempo.

Será mejor que disfrutemos de las altas temperaturas porque lo que viene puede ser histórico: “El miércoles a primeras horas habrá que vigilar el descuelgue de una DANA frente a las costas de Portugal, que podría provocar un aumento de la inestabilidad en todo el cuadrante nordeste y levante. Según las salidas más recientes, la DANA se situaría en el Cabo de San Vicente.”

Esta situación seguirá a medida que lleguemos al fin de semana que supondrá la primera operación salida de las vacaciones, según los expertos: “Entre el jueves y el viernes, la DANA bajaría por la costa de Marruecos, acercándose a Canarias, especialmente las islas orientales. De cara al fin de semana, la llegada de una vaguada polar desde el norte podría traer un nuevo cambio de tiempo a muchas zonas.”

Los expertos están muy atentos a cada cambio que se va produciendo, poniendo sobre la mesa una serie de detalles: “A día de hoy, la incertidumbre acerca de la intensidad y distribución de las precipitaciones es máxima debido a la naturaleza caótica inherente a las danas. Cualquier variación mínima en la posición de esta puede producir grandes cambios en los mapas de precipitación.” Siguiendo la misma previsión, la lluvia será especialmente abundante: “El modelo europeo prevé más de 100 l/m2 en Asturias, Cantabria y País Vasco. Por otro lado, pueden sumarse 20 l/m2 hasta el domingo en el norte, Pirineos y puntos del área mediterránea.”

Las lluvias serán abundantes según estos primeros mapas: “Lloverá también en la meseta norte, zona centro, levante y Baleares. Las precipitaciones serán más escasas cuanto más al sur, con un mínimo en el cuadrante suroeste. Los días más lluviosos serán el miércoles por la tarde y el jueves por la mañana. El fin de semana se podrían reactivar las precipitaciones en el Cantábrico y Pirineos con nevadas copiosas en cotas altas.” Esta agua puede ser generalizando llegando hasta las islas: “En Canarias, lloverá en la vertiente norte de todas las islas con acumulados de más de 30 l/m2 en Gran Canaria. Entre el jueves y el sábado, podrían acumularse de 15 a 20 l/m2 al norte de La Palma, Tenerife y Gran Canaria.”

 

 

 

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias