Selectividad

EBAU 2020: Esto es todo lo que necesitas saber para enfrentarte a la selectividad 2020

La EBAU o selectividad 2020 se ha puesto en marcha.

EBAU 2020: Esto es todo lo que necesitas saber para enfrentarte a la selectividad 2020
EBAU 2020: Esto es todo lo que necesitas saber para enfrentarte a la selectividad 2020

La EBAU o selectividad 2020 se ha puesto en marcha. Ha llegado más tarde de lo habitual en un curso que se ha caracterizado por ser el más corto de la historia. La llegada del coronavirus en marzo confinó a la población de todo el país para evitar los contagios. Las clases pasaron a ser virtuales hasta principios de junio. Los alumnos de segundo de bachillerato fueron los más perjudicados con uno de los exámenes más importantes de su vida a las puertas. Esto es lo que necesitas saber de la EBAU 2020.

Todo lo que necesitas saber para enfrentarte a la selectividad 2020

Hasta el 10 de julio cientos de miles de estudiantes de todo el país se enfrentan a la temida EBAU o selectividad. Llegará después de que sus clases fueran online por el coronavirus y con algunas medidas higiénicas a destacar. Esto es lo que debes saber si estás a punto de empezar con la selectividad.

  • Aumentan las sedes. Se evitará la concentración de personas en un mismo lugar, mira bien tu sede, puede que haya cambiado o que sea un lugar al que no hayas ido nunca.
  • La mascarilla es obligatoria. No olvides tenerla preparada para poder salir de casa y enfrentarte a este examen. Lleva una de repuesto por si acaso.
  • Las entradas son escalonadas. Llegar al sitio es importante, pero se deberá mantener la distancia de seguridad y realizar una entrada el aula escalonada sin aglomeraciones. Espera tu turno es mejor no ser de los primeros para no ponerse más nervioso.
  • Si tienes síntomas comunícalo con los profesores. Una persona con síntomas o en cuarentena debe estar aislado del resto de los alumnos y no podrá presentarse.
  • Trae tu material desde casa debidamente desinfectado. No se podrá compartir ningún material, asegúrate de tenerlo todo listo antes de salir de casa.
  • El pelo recogido para evitar posibles contagios. Las melenas se quedarán en coletas para evitar un foco de infección al tocarlo, es una norma básica en Aragón.
  • Las bebidas o la comida no se pueden compartir y el baño estará supervisado para evitar que vayan más de una persona.
  • La desinfección de las aulas será total y se dará preferencia a las escaleras antes que al ascensor. Habrá marcas en el suelo para garantizar la distancia de seguridad.

Estas son las medidas que iniciarán la selectividad o EBAU 2020 más típico de la historia. Quizás acabe siendo de esta forma hasta que no se pueda descubrir un tratamiento efectivo o vacuna para el coronavirus.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias