EBAU

EBAU 2020: Cómo será la selectividad 2020 en las comunidades autónomas

Las pruebas de acceso a la universidad empezarán en breve, la EBAU 2020 será un poco distinta del resto de años.

51.500 estudiantes empiezan a examinarse de selectividad en Andalucía
51.500 estudiantes empiezan a examinarse de selectividad en Andalucía

Las pruebas de acceso a la universidad empezarán en breve, la EBAU 2020 será un poco distinta del resto de años. El curso se terminó de forma presencial en marzo, el estado de alarma hizo que muchos alumnos tuvieran que dejar de asistir a clase por su propia seguridad. A partir de ese momento se empezó a gestar un fin de curso atípico y las nuevas fechas para la selectividad. El temario no se había podido impartir completo de forma presencial, así que se tuvo que ir improvisando sobre la marcha. La selectividad 2020 será distinta en muchas comunidades autónoma, empezando por las fechas y la forma de realizarse.

Así será la selectividad o EBAU 2020 en las comunidades autónomas

Navarra será la primera comunidad que realizará la EBAU 2020. La comunidad foral deberá poner en práctica una serie de medidas que cambiarán, de momento para este año, el transcurso de las pruebas más importantes a las que se enfrentan los estudiantes de bachillerato. Un total de 200.000 alumnos de todo el país deberán examinarse.

Las medidas de seguridad marcarán el inicio de los exámenes. Las mascarillas serán el complemento indispensable para acceder a las sedes habilitadas. Este año se ha optado por no crear grandes aglomeraciones, los estudiantes serán organizados por varios grupos que tendrán que acudir a distintas sedes. La distancia de seguridad garantizará o intentará evitar cualquier contagio posible.

Se realizarán algunas medidas extra, en Asturias se obligará a recogerse el pelo. Castilla y León obligan a que los estudiantes lleven su material en bolsas de plástico. Andalucía recomendará además de la mascarilla los guantes. Cataluña y Madrid eliminan la posibilidad de compartir agua o comida, cada estudiante llevará las suyas y, además, se prohíben las máquinas expendedoras.

Por estos motivos, EBAU 2020 será el inicio de la carrera profesional de muchos alumnos. Llegarán con su propio material, las mascarillas, guantes y todos los conocimientos necesarios para triunfar. Es este calendario por comunidades autónomas, la selectividad empieza su curso.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias