Selectividad

Selectividad 2020: fechas, contenido y evaluación de la EBAU

Los ministerios de Educación y Universidades han publicado en el BOE cómo serán las pruebas EBAU de este año.

Selectividad 2020: fechas, contenido y evaluación de la EBAU
Selectividad 2020: fechas, contenido y evaluación de la EBAU

Los ministerios de Educación y Universidades han publicado en el BOE cómo serán las pruebas EBAU de este año. Con la crisis del coronavirus acechando se han tenido que realizar algunas modificaciones, empezando por las fechas en las que debían realizarse los exámenes. Las pruebas se celebrarán entre el 22 de junio y el 10 de julio de 2020 y los resultados provisionales se publicarán antes del 17 de julio de 2020. Con el curso sin poder terminarse de forma presencial, el contenido de esta Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad se verá también modificado.

Fechas, contenido y evaluación de la EBAU

La EBAU de este año será distinta a todas las demás, ante la incerteza de sus fechas, contenido y evaluación, el BOE responde a cualquier duda. Este 2020 se recordará como un año académico atípico, pese a las circunstancias, los procesos educativos deben continuar y el acceso a la universidad o selectividad no puede detenerse.

Cada alumno dispondrá de un examen con varias preguntas por cada materia para demostrar los conocimientos adquiridos durante el curso. El alumno responderá según su elección al número de preguntas determinado por el órgano competente de cada comunidad autónoma. La variabilidad puede ser distinta dependiendo de la comunidad autónoma. El tiempo máximo para cada prueba será de 90 minutos, los alumnos tendrán 30 minutos de descanso entre ellas y deberán completar todas las pruebas en 4 días.

El contenido será lo que marque la diferencia en estas pruebas, según el BOE, el 70% de estas deberá obtenerse a través de la evaluación de estándares de aprendizaje seleccionados entre los definidos en la matriz de especificaciones de la materia. Dejando la segunda evaluación sin terminar por el estado de alarma y la tercer sin haberla empezado presencialmente. Los alumnos de este año han tenido que usar medios online para poder llegar a todo el temario. Las administraciones educativas autonómicas podrán completar el 30% restante de la calificación a través de la evaluación de los estándares establecidos.

Estas pruebas tendrán lugar entre el 22 de junio y el 10 de julio de 2020, dependiendo de cada comunidad autónoma se fijará una feche de esta primera convocatoria. Habrá una segunda convocatoria de la EBAU en septiembre con le fecha límite del 17 de septiembre de 2020. De esta manera se conocerán las notas antes del 23 de septiembre, pudiendo completar la matricula en la universidad e iniciar al curso de forma convencional.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias