Detenido un profesor de un colegio de Vélez-Málaga por abusar sexualmente de menores

comisaría Sevilla
Un coche de la Policía Nacional.

Un profesor de un colegio del municipio malagueño de Vélez-Málaga ha sido detenido por presuntos abusos sexuales a menores. La Policía Nacional se encuentra investigando los hechos, mientras que el juzgado de guardia de Vélez ha decretado secreto del sumario, según han explicado fuentes cercanas al caso.

La delegación de Educación del Gobierno andaluz en Málaga ha activado los protocolos para la suspensión cautelar de las funciones del maestro tras conocer los hechos.

Desde Inspección educativa se han abierto diligencias que se han elevado a la Dirección General de Recursos humanos con la propuesta de apertura de un expediente disciplinario para ello, según han explicado fuentes de Educación, que han asegurado que el colegio no ha tenido en ningún momento conocimiento de estos presuntos hechos.

Otro caso

Hace poco más de un año la Policía Nacional detuvo en Málaga a un entrenador de fútbol base de 26 años como presunto autor de delitos de corrupción de menores y que supuestamente utilizaba diez perfiles distintos para amedrentar a las víctimas.

En las pesquisas policiales fueron localizadas seis víctimas a las que engañó supuestamente para que le enviaran imágenes de contenido sexual, según ha informado la Policía en un comunicado.

En el transcurso de la investigación, los agentes registraron el domicilio del investigado e intervinieron distintos equipos informáticos cuyo estudio pormenorizado permitió localizar material con contenido pedófilo.

Las pesquisas se iniciaron el 18 de octubre de 2018 tras denunciar el padre de un menor que su hijo estaba siendo extorsionado a través de la red social Instagram desde un perfil concreto.

La Policía, que inició las indagaciones y localizó otras cinco denuncias más relacionadas con los hechos investigados, pudo establecer un nexo común entre todas las víctimas —que no se conocían entre sí—, ya que todas estaban federadas en distintos equipos de fútbol malagueños.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias