Adelgazar

Estas son las señales que indican que estás obsesionado con tu cuerpo

Estas son las señales que indican que estás obsesionado con tu cuerpo
Estas son las señales que indican que estás obsesionado con tu cuerpo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque a todos nos gusta tener una figura más esbelta y cuidada, lo que no podemos es estar todo el día pensando en ello porque no es bueno. Te damos a conocer las señales que indican que estás obsesionado con tu cuerpo para saber si realmente tienes un problema o actitudes que podrían condicionarnos a ello.

Lo importante es estar saludable por fuera y por dentro, y cuidarse mediante una alimentación sana y haciendo ejercicio, que son dos bases para que realmente consigamos nuestros propósitos.

¿Qué signos indican que puedes tener obsesionado con tu cuerpo?

Pesarse varias veces al día

En realidad no es malo saber qué peso tienes para poder controlar qué comemos y mantenernos siempre en una misma figura. Pero pesarse varias veces al día, además de que no sirve de nada, solo indica que pensamos en lo mismo durante todo el día, entonces tienes un problema.

Contar calorías en cada cosa que tomas

Hay diversos de métodos para adelgazar y mantener el peso perfecto. Algunos emplean la técnica de contar calorías, algo que defienden muchos pero también critican otros. Lo que está claro es que no podemos contar calorías en cada cosa que tomamos, pues es una continua obsesión. Ya sabes cuáles son los alimentos que más tienen, así que redúcelos.

Intentas comer menor para estar más delgado

No es malo hacer dieta, pero debe hacerse con criterio y bajo supervisión. Si de repente entras en una espiral donde cada vez quieres comer menos por aquello de estar más delgado, tienes un problema. Debemos comer un poco de todo, bien variado, y si un día un pasamos, quizás al día siguiente optaremos por frutas en vez de aumentar calorías. Pero todo esto tiene que estar controlado, no tiene sentido comer cada vez menos.

Pasarse con el ejercicio

Otra de las señales que indican que estás obsesionado con tu cuerpo es pasarte con el ejercicio. Entrenar a diario varias horas por pensar que vamos a perder peso rápidamente es un error. Quienes tienen este problema suelen levantarse pronto para ir al gimnasio y pasan largas horas en él. Luego se enfadan cuando no pueden hacerlo, siguen con el deporte aunque no se encuentren bien y hasta con lesiones. Algo que puede perjudicar seriamente su cuerpo.

Compararse siempre con los demás

Cada uno es distinto y no tiene sentido compararse con los otros. nuestro cuerpo es diferente y nunca podrá ser igual al de otro.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias