Consejos

10 consejos para desacidificar tu cuerpo y mejorar tu salud

Entre los mejores consejos para mejorar y potenciar nuestra salud, están los de desacidificar nuestro cuerpo. ¿En qué consiste esto, cómo hacerlo?

Beber agua es saludable
Cómo desacidificar el organismo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Eliminar los ácidos del cuerpo es fundamental para mantener una buena salud, pues todos los desequilibrios y enfermedades tienen una conexión directa con la acidificación corporal. Si crees que tu salud podría ser mejor, elimina los ácidos de tu cuerpo.

Consejos para desacidificar el cuerpo

Mide tu valor de pH corporal

Compra tiras rectivas y mide tu pH corporal, hazlo apenas despertarte. En ayunas, tu cuerpo debe estar en un pH de 7.2 o mayor.

Comienza a beber más agua pura

Bebe mucha más agua natural de manantial, sin burbujas. Esto ayuda a aumentar el oxígeno corporal, el que ayuda a transportar y eliminar los ácidos y las toxinas.

Aumenta el consumo de vitaminas y minerales

Agrega más frutas y verduras a tu dieta para proporcionar a tu organismo grandes dosis de vitaminas, las que transportan los minerales a las células y permiten su procesamiento.

Sumérgete en un baño alcalino

Llena el agua de la bañera con agua tibia, agrega un jabón neutro que se disuelva y sumérgete durante 2 horas. Ese es el tiempo que se necesita para un drenaje linfático. Frota tu cuerpo con un cepillo, para estimular la linfa y eliminar desechos.

Bebe infusiones de hierbasInfusión de hierbas

En las articulaciones se forman cristales que provocan dolor, pero estas se disuelven si bebes infusiones de hierbas para la desacidificación. Úsalas para eliminar la inflamación y ayudar a eliminar ácidos.

Reduce el consumo de alimentos ácidos

Disminuye o elimina el consumo de alimentos acidificantes: café, té negro, lácteos, chocolate, crema, frituras, queso, pasteles, refrescos, carnes y embutidos.

Multiplica el consumo de alimentos alcalinos

Copia esta lista y pégala en el refrigerador para recordar comprar (y comer) estos alimentos alcalinos. Estos son:

  • Almendras crudas
  • Lechuga
  • Patatas
  • Coles de Bruselas
  • Té verde
  • Espinacas
  • Algas
  • Patatas
  • Limón
  • Bayas de Goyi
  • Ajo
  • Aguacate
  • Jengibre

Practica deportes o haz ejercicio

El sedentarismo obstaculiza algunas funciones corporales, y al cuerpo le cuesta más deshacerse de los ácidos. Pero si comienzas a hacer ejercicio moderado, tu cuerpo se equilibrará tu pH corporal.

Mantén tu equilibrio emocional

El estrés emocional causa que ciertas hormonas nos tensionen y esto deja toxinas en nuestro organismo. Sal a caminar, haz ejercicios de respiración, de relajación, practica meditación.

Supera tus adicciones

Evita todos los excesos que te causan problemas físicos y emocionales: El alcohol, el cigarrillo, las drogas, la adicción al móvil. Crea una estrategia para abandonar tus adicciones, o busca ayuda profesional.

Sigue estos consejos y alcaliniza tu cuerpo. Esto te traerá muchísimos beneficios: aumentará tu energía, te verás mejor, te sentirás de maravilla y tendrás una larga vida saludable y feliz.

Deja tus consejos, opiniones o comentarios. Recomienda esta lectura a un amigo o familiar al que quieras ayudar.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias