Cómo curar la afonía de forma rápida

Cómo curar la afonía de forma rápida
Afonia

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Tanto si trabajas de profesor, locutor o de cara al público, posiblemente te interese más que a nadie este artículo. Seguro que en más de una ocasión te has quedado sin habla. Por eso hoy te enseñamos cómo curar la afonía con rapidez. Agradecerás mucho las recomendaciones que te vamos a dar.

Mantente hidratado

Basta con beber agua. Los expertos aconsejan al menos ingerir un par de litros al día. Además debes olvidarte de aquellas bebidas más perjudiciales como pueden ser el alcohol y el café.

Hacerte un té

Tienes la posibilidad de tomar un té de limón o de jengibre. Los dos resultan ideales para calmar la irritación de la garganta, sobre todo cuando llevas varios días con molestias. Otro producto que puedes añadirle para mejorar los síntomas es la miel. Con unas simples gotas nos aprovecharemos de sus beneficios antibacteriales.

Deja de fumar

Ya se sabe que el tabaco resulta muy perjudicial para la salud, así que lo único que te recomendamos para mejorar la afonía es que lo dejes o al menos reduzcas su consumo. Hay que evitar también el humo de los cigarrillos ajenos. Puede llegar a irritar la laringe y agravar aún más la situación.

No fuerces las cuerdas vocales

Si quieres mejorar el estado de tu garganta, te recomendamos que hables sólo cuando sea necesario y además lo hagas de manera suave y calmada. Tampoco es conveniente que susurres, ya que las cuerdas vocales se estarían forzando más de la cuenta.

Estos consejos te servirán de gran ayuda para curar la afonía tan molesta que ocurre cuando te quedas sin voz. Por lo tanto, la solución la tienes muy sencilla. Siéntate en tu butaca favorita a disfrutar de una taza caliente de té con limón y un poco de miel y no fuerces la voz. En poco tiempo ya podrás hablar con normalidad.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias