Ejercicio físico

Todo lo que te tienes que fijar para elegir la mejor cinta de correr

¿Te estás planteando adquirir una cinta de correr para hacer ejercicio en casa? Aquí te contamos algunos consejos prácticos.

Las mejores cintas de correr

Qué valorar al comprar una cinta de correr

Cómo empezar a correr en cinta de correr

Aparato ejercicio
Elegir la mejor cinta de correr
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

3La cinta de correr adecuada para el hogar puede ser una excelente opción para realizar una actividad física de manera diaria. De esta manera, es posible ejercitarse sin salir de la casa y sin ningún tipo de impedimento como puede ser el mal clima.

Pero antes de adquirir una cinta de correr es mejor asesorarse para saber cuál es la mejor y cuál conviene más. Ya que hay una gran variedad de tipos que se adaptan a las necesidades de cada usuario.

¿Cómo elegir la mejor cinta de correr?

Comprar una cinta de correr puede ser una gran inversión. Entre otras cosas, porque ofrece más opciones para hacer ejercicio cuando no se puede ir al gimnasio o no se puede salir al aire libre. De todas maneras, usar una caminadora en un gimnasio es una cosa, pero elegir una para el hogar es otra.

Hay algunas cuestiones que hay que tener en cuenta antes de comprar una cinta de correr. Como lo son el presupuesto que se tiene, la cantidad de personas que la van a usar, el espacio que se dispone en el hogar y el tipo de uso que le se quiere dar.

Además, una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta, al comprar una cinta de correr, es la fuente de energía. Si bien la mayoría de las cintas de correr tienen un motor, hay algunas que son manuales.Cinta correr

Cinta de correr manual

La cinta de correr manual no utiliza corriente eléctrica y su velocidad se regula según la intensidad del usuario. La cinta comienza a moverse por medio de la acción de los pies sobre su superficie. Este tipo de cinta requiere más esfuerzo que las que cuentan con un motor.

El beneficio que tienen es que son más económicas y no consumen electricidad. Pero tienen algunos inconvenientes, ya que no cuentan con diferentes funciones, son menos resistentes y su inclinación se cambia de manera manual. Este tipo de cinta son mejores para caminar que para correr.

Cinta de correr eléctrica

La cinta de correr eléctrica cuenta con un motor que mueve la cinta automáticamente. De esta manera, la persona tiene que ir adaptando sus pasos al movimiento de la cinta. Además, cuenta con varias funciones y son más adecuadas para sesiones de entrenamiento más largas.

Al contar con varias configuraciones de velocidad e inclinación, la máquina permite realizar entrenamientos más variados. El inconveniente que tienen es que suelen ser más caras y de mayor tamaño.

¿Cuál tipo de cinta de correr prefieres, la manual o la eléctrica? Te invitamos a que nos dejes tu comentario a continuación y que compartas la nota en las redes sociales.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias