Ejercicio físico

¿Qué prestaciones tienen las mejores cintas de correr?

Tanto si vas al gimnasio como si has decidido adquirir una cinta de correr, conviene saber cuáles son las prestaciones de las mejores.

cintas de correr
Una cinta que alcanza una gran velocidad permite hacer más ejercicio y medir nuestras progresiones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Tanto si vas al gimnasio como si has decidido adquirir una cinta de correr, conviene saber cuáles son las prestaciones de las mejores. Son máquinas de entrenamiento dispuestas para que tu ejercicio tenga un rendimiento superior, pero no todos tenemos los mismos objetivos.

Ahora, con el tiempo, las cintas de correr se han sofisticado. Utilizan alta tecnología para medir el rendimiento, una ventaja que debemos tener en cuenta como prestación.

Pantalla LCD

Como indicamos, la tecnología es ahora una de las principales características de las cintas de correr. Para esto, una de las prestaciones que tendremos en cuenta es que tengan pantallas LCD. Gracias a ellas, veremos la información relativa a nuestro nivel de ejercicio y las calorías que consumimos. Esta clase de máquinas son completas.

Alta velocidad

Una cinta que alcanza una gran velocidad permite hacer más ejercicio y medir nuestras progresiones. Ello va indicado a aquellos que suelen hacer ya ejercicio o bien quieren ascender. Empezaremos más tranquilos para ir aumentado nuestra velocidad. También son cintas de correr ideales para gimnasios y centros deportivos donde hay diversas personas.

Conectados a Internet

Otra de las prestaciones que tendremos en cuenta cuando estamos pensando en estas máquinas es que se conecte a la Red. Muchas cintas cuentan con innovadores sistemas tecnológicos que suelen conectar nuestro entrenamiento con Internet. Es decir, que permite descargar varios programas y también poder conectarse con otros usuarios.

Mejor relación calidad-precio

No es fácil elegir un aparato para hacer deporte. A veces no hace falta tener la máquina más cara pero tampoco la más barata, porque sus prestaciones serán menores. Entonces conviene comparar, asesorarse y encontrar la que tenga la mejor relación calidad-precio, según nuestras necesidades.

Programas de entrenamiento

Por supuesto, hay cintas de correr que deben disponer de diversos programas de entrenamiento. Esto permite ir cambiando de programa según nuestros requerimientos, porque cada día no es igual, y hay jornada de entrenamiento intenso y otras que durarán menos o bien ese día estamos cansados porque hemos hecho más ejercicio. Es una funcionalidad que se pide en este tipo de máquinas.

Consejos

  • Antes de adquirir estas máquinas es necesario saber cuáles son nuestros objetivos.
  • Es importante asesorarse antes y preguntar sobre la mejor cinta de correr.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias