7 ejercicios en casa mientras dure el confinamiento por coronavirus
Mantenerse en forma durante el confinamiento es indispensable
Con el estado de alarma instaurado en nuestro país para al menos 15 días, toca tirar de ingenio para poder mantener la forma sin salir de casa, que no todo puede ser tirarse en el sillón a ver series día y noche. Hoy te mostramos unos cuantos ejercicios en casa que son perfectos para realizar mientras dure el confinamiento por culpa del coronavirus.
Al estar encerrados en casa durante varios días resulta clave hacer algún tipo de ejercicio para moverse y al menos mantenernos activos un mínimo cada día.
Ejercicios en casa para estar en forma durante el aislamiento por coronavirus
- Burpees: este ejercicio mide nuestra resistencia anaeróbica y se realiza gracias a movimientos que combinan flexiones en el pecho, saltos verticales y sentadillas. Gracias a ellos trabajas espalda, abdomen, pecho, piernas y brazos.
- Flexiones: sin duda es uno de los clásicos que se pueden realizar en cualquier lugar, y muy efectivos. Puedes hacer las flexiones tradicionales o alguna de sus variaciones.
- Sentadillas: las sentadillas con salto son uno de los ejercicios más completos que se pueden realizar, y puedes hacerlas fácilmente en casa.
- Planchas abdominales: entre los mejores ejercicios en casa puedes hacer también estas planchas, que tienen algunas variantes y te permiten configurar una rutina de ejercicios variada que no te aburr a los dos días.
- Skipping en el sitio: este ejercicio se basa en hacer una carrera pero sin moverte del sitio, es ideal para un entrenamiento completo. Vigila bien tu posición de manera que no inclines el tronco hacia adelante, manteniendo la espalda recta en todo momento.
- Jumping Jacks: se pueden realizar con o sin salto, aunque el original es con un salto vertical que eleve las rodillas al pecho después de abrir y cerrar brazos y piernas al tiempo que das pequeños saltos.
- Zancadas: hacia adelante y hacia atrás, muy eficaces ya que trabajan glúteos, femorales y cuádriceps.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios