Playa Verano

6 consejos para que la playa sea segura para las personas mayores

6 consejos para que la playa sea segura para las personas mayores
6 consejos para que la playa sea segura para las personas mayores

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las vacaciones se viven en muchos lugares, como la playa, pues las cosas siguen siendo el lugar elegido para gran parte de los españoles. Pero se deben tener en cuenta algunas precauciones en caso de ser personas mayores. Por esto nombramos las 6 claves para que la playa sea segura para las personas mayores.

“Nadando se hace un ejercicio muy completo, mejora el metabolismo, es relajante, favorece el sueño y mejora la circulación, entre otros muchos beneficios para la salud”, explica David Curto, director Médico, Calidad e Innovación de Sanitas Mayores.

¿Cuáles son los consejos para que la playa sea cada vez más segura para nuestros mayores?

Acompañamiento

Sanitas recomienda que los mayores deben bañarse siempre acompañados de un adulto para prevenir cualquier problema o emergencia, como la picadura de una medusa o ahogamientos.

Zonas controladas

Hay que refrescarse en zonas poco profundas, con poco oleaje, donde siempre hagan pie en el fondo y con buena visibilidad para los socorristas.

Bandera verde

Y evidentemente no podemos bañarnos si la bandera no luce color verde , por lo que debe evitarse cuando sea roja o amarilla.

Cuidado con el sol

Los expertos además ponen énfasis a las altas temperaturas, que son un peligro especialmente para las personas mayores. Lo ideal es evitar las horas centrales del día. Así habrá menos riesgo de deshidratación e insolación, entre otros peligros.

Posturas

Es habitual pasar muchas horas en la playa a lo largo del día y así exprimirla máximo, pero se debe cuidar la higiene postural a lo largo de todas esas horas. Para ello, no se recomienda estar sentado durante muchas horas, sino levantarse, estirar las piernas y caminar regularmente.

Pasear o andar por la arena de la playa es una buena y perfecta opción porque además es algo totalmente saludable.

Hidratación

Es algo básico en verano y en el resto de épocas del año. Sanitas nombra que se debe beber agua con mucha frecuencia sin esperar a tener sed, además de que se puede complementar con el consumo de frutas, zumos y batidos.

En definitiva, debemos tener especial cuidado con nuestros mayores y prevenir a la que hora de ver que la playa sea segura para las personas mayores. Con estos consejos, es importante adecuar y llevar con nosotros estos consejos y hábitos. Si alguien se encuentra mal estando en la playa, hay que evitar el mar y dar auxilio.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias