Verano

Las cosas que es mejor no hacer en verano por el bien de tu salud

Las cosas que es mejor no hacer en verano por el bien de tu salud
Las cosas que es mejor no hacer en verano por el bien de tu salud

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque sea una época de vacaciones, en verano solemos descuidar nuestras rutinas y esto puede traer consecuencias. Mira las cosas que es mejor no hacer en verano por el bien de tu salud.

Lo importante es disfrutar de las vacaciones pero adoptando una serie de hábitos y recomendaciones

Quemarte la piel

Suele pasar cada año, pero afortunadamente, la concienciación sobre aplicar el protector solar bien y a diario es cada vez más importante.

Así no podemos olvidarnos la crema solar con el fin de no quemarnos la piel, porque tiene memoria ahora y durante años.

Dejar de lado nuestras rutinas de deporte

En verano también debemos seguir con nuestras rutinas de ejercicio, ya que, aunque creamos que nos estamos moviendo más porque vamos a la playa, también debemos seguir con ello si no, nuestro cuerpo se verá resentido, aumentamos de peso y nos encontraremos peor.

No planificar antes tus salidas

En especial cuando vamos de excursión a la montaña o bien debemos ir de vacaciones. Porque ahora más que nunca es mejor planificar todo antes y no llevarnos sorpresas de última hora.

No contar con el coche a punto

Debemos pasar la DGT y también realizar una revisión si vamos a realizar un viaje algo largo en conche. Desde Quirón Salud, aconseja, además, una conducción prudente, y la revisión del vehículo, la postura durante la conducción o los descansos cada dos horas. Pero es que, además, debemos recordar que el calor afecta a la conducción reduciendo los reflejos y la capacidad de reacción, por lo que tendremos que ser doblemente precavidos.

Hidratarse poco o nada

En verano la hidratación debe ser máxima. Así, entre las cosas que es mejor no hacer en verano por el bien de tu salud, es no beber agua ni hidratarse correctamente. Es algo que debemos tener en cuenta durante todo el día. Hay que beber de 2 a 3 litros de agua, buscar la sombra y si tenemos aire acondicionado o ventilador en casa, hacer uso de ello sin abusar.

No vigilar lo que comemos

Estos meses es vital extremar las precauciones. Hay que mirar bien la fecha de caducidad, no comer alimentos crudos de lugares que no conocemos ni salsas caseras que no hagamos nosotros con toda seguridad. Para esto es mejor comprar salsas en bote.

Pasarnos con el alcohol y ciertas grasas

Comer bien significa de forma ligera y con los alimentos más sanos. Y cuando decimos hidratarse nos referimos a beber agua, zumos, té, pero no pasarnos con el alcohol. Y dejar de lado las grasas o picantes que pueden no sentar bien.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias