Verano

Con estos alimentos podrás combatir las calurosas noches de verano

Con estos alimentos podrás combatir las calurosas noches de verano
Con estos alimentos podrás combatir las calurosas noches de verano

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cada año, los meses más calurosos consiguen que no durmamos correctamente. Las altas temperaturas se apoderan de nosotros y el calor puede subir a 28 grados a las 24 de la noche. Hay diversas soluciones para refrescarnos, pero quizás no sabías que existen alimentos con los que podrás combatir las calurosas noches de verano.

Vitaminas, minerales y buenos nutrientes, pero menos grasa y sal para poder dormir mucho mejor. No te olvides de hidratarte durante el día.

Descubre los alimentos para dormir mejor en verano

Plátano

Tiene potasio y nos da energía. Pero este alimento nos da mucho más. Porque tanto el magnesio como el potasio son relajantes musculares, mientras que este alimento también  lleva L-triptófano y nos despierta la serotonina y melatonina. Y esto hace que se regulen los ciclos para poder dormir mejor.

Cerezas

Son alimentos fantásticos para estas fechas y si las dejamos en la nevera, mucho mejor. Porque entonces las podemos tomar más fresquitas. De igual forma que otros alimentos, las cerezas son ricas en melatonina, por lo que regulan nuestros horarios para conciliar el sueño.

Semillas

¿Quieres relax? Pues las semillas son aquellos super alimentos que van bien por la cantidad de vitaminas y minerales que aportan. Y es que además también nos relajan e inducen al sueño cuando no podemos dormir.

Las frutas más frescas

En verano tenemos suerte porque están algunas de las frutas más refrescantes. Es el caso del melón y la sandía que contienen gran cantidad de agua, casi un 93%. Y aportan pocas calorías, así son perfectas para la dieta y mantener tu peso establece.

Pepino

Es otro alimento altamente refrescante. E ideal para combatir las calurosas noches de verano. Además lo podemos mezclar con ensalada, pasta, a la brasa, con tortilla, etc.

Espinacas

Es uno de los alimentos más saludables, aunque a muchos se les resista. Por si no lo sabes, poseen una cantidad importante de agua, como es un 92% de agua. Con esto nos refrescamos y permite que podamos descansar menos por la noche. También son muy versátiles porque se pueden comer de diferentes maneras.

Consejos

  • Hay que hidratarse correctamente en estos meses.
  • También es vital mojarse sea en la playa o en la piscina.
  • Para dormir mejor, hay que ventilar y si lo hacemos varias veces al día siempre es mejor.
  • Aumenta la cantidad de frutas y verduras porque son alimentos sanos y que poseen cantidad de propiedades para dormir mejor con el calor.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias