Vacaciones

5 remedios caseros para tener a mano en vacaciones

A las puertas de las vacaciones, es normal pensar en remedios caseros que hay que tener a mano. Aquí te contamos algunos trucos.

Snacks para niños vacaciones

Cómo elegir gafas de sol según rostro

Mantenerte productivo en verano

Trucos en vacaciones
5 remedios caseros para vacaciones
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En las vacaciones suelen suceder imprevistos que ponen en riesgo la salud, por lo cual siempre es conveniente llevar un botiquín de primeros auxilios y conocer algunos remedios caseros, los que se pueden preparar con ingredientes sencillos que se encuentran en cualquier sitio. También es conveniente que empaques algunos de ellos, pues pueden serte de utilidad.

Remedios caseros para las vacaciones

Para quemaduras solares e insolación

Si no has empacado una loción para después del sol y te has quemado, puedes aplicar yogur o requesón en la piel, pues alivian el ardor y ayudan a que la piel se regenere. Si encuentras Aloe vera en el lugar, usa el gel, que también es útil para curar heridas abiertas.

Para un caso de insolación, cuando los síntomas son dolor de cabeza y cuello, enrojecimiento de la cabeza, náuseas, confusión y zumbidos en los oídos, bebe mucha agua, descansa en la sombra y aplica compresas frías en el área de la nuca.

Resfriados y secreciones nasales

Si has salido de viaje, coges un resfriado y tienes secreción nasal, bebe leche caliente con miel, jarabe de cebolla o cerveza caliente. Debido a los aceites esenciales del lúpulo, esta última es antibacteriana y también favorece el sueño.

Si además sientes dolor de garganta, haz gárgaras con agua y sal, bebe una infusión de manzanilla o té de hinojo.En vacaciones

Enfermedades gastrointestinales

Durante las vacaciones, es muy frecuente tener molestias gastrointestinales, debidos a los cambios en la dieta. La recomendación en estos casos es beber mucha agua o líquidos, entre los que se encuentra el té, el caldo o una solución hecha con agua sin gas, azúcar y sal, para restablecer los electrolitos.

Mareos y malestar en el viaje

El jengibre es uno de los alimentos que más útiles son durante un viaje, pues ayuda a reducir las náuseas, el mareo y los vómitos que sufren durante los traslados en coche, en barco o en avión. Las formas de consumirlo son sencillas: puedes agregar el jengibre rallado al agua, o masticar pequeños trozos mientras viajas.

Picaduras de insectos

Para aliviar la inflamación, el remedio casero más adecuado es aplicar frío en la zona, mientras que para eliminar la picazón se debe aplicar té de ortiga, un antihistamínico natural.  En casos de reacciones alérgicas leves, un baño en el agua de mar salada ayudará a aliviar los síntomas.

Usa estos remedios caseros cuando la afección no sea peligrosa y cuando, al aplicar o consumir el medicamento natural, se alivien los síntomas. En otros casos, consulta al médico, acudiendo a un centro de emergencias durante el viaje.

Comparte estos remedios caseros con tus amigos que salen de vacaciones, les interesará conocerlos. Deja a continuación tus comentarios y tus consejos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias