Salud

Cómo hacer gárgaras

como hacer gargaras
Guía para saber cómo hacer gárgaras paso a paso

El bicarbonato de sodio y el limón son dos ingredientes eficaces para hacer gárgaras en casa.

Hacer gárgaras es algo que todo el mundo ha tenido que hacer cuando se ha resfriado y ha tenido dolor de garganta, pero muchas veces no sabemos cómo se hace realmente o qué usar para que podamos curarnos de forma sencilla y rápida. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer gárgaras.

Muchos son los remedios para que podamos hacer gárgaras cuando estamos enfermos de la garganta, pero además de esto, tenemos que pensar que solo con que hiciéramos unas cuantas gárgaras diarias, quizás antes de irnos a dormir, podríamos evitar los dolores que se producen en la garganta cuando llega el frío o cuando la forzamos gritando. Veamos ahora cómo proceder.

Pasos para hacer gárgaras

La clave para hacer gárgaras es tomar un fluido líquido, como los que os vamos a recomendar a continuación, echar la cabeza hacia atrás, llevar el líquido a la garganta y aspirar aire para que el fluido comience a moverse en la garganta.

Hacer gárgaras con bicarbonato

Los efectos del bicarbonato de sodio disuelto en el agua (que no debe estar frío sino caliente) ayudarán a combatir la inflamación de la garganta , limpiando el área de gérmenes, bacterias y moco.

  1. Para hacer gárgaras con bicarbonato de sodio debes echar una cucharadita de bicarbonato de sodio en una taza de agua tibia.
  2. Mezcla el bicarbonato y el agua cuidadosamente hasta que esté completamente disuelto.
  3. En pequeños sorbos, lleva la solución al fondo de la garganta, tanto como sea posible; realizando una serie de gárgaras durante aproximadamente medio minuto.
  4. Termina escupiendo el líquido; repite el mismo procedimiento hasta que todos el contenido de la taza estén terminado, de nuevo en trazos de medio minuto cada vez.
  5. De esta manera, no solo aliviarás el dolor de garganta, sino que también ayudarás a que los tejidos se curen más rápido. Repite el procedimiento dos o tres veces al día, hasta que desaparezca el dolor de garganta por completo.

Hacer gárgaras con limón

Otra opción es usar jugo de limón. Recordemos que es una fruta cítrica con propiedades antibacterianas y su jugo ayuda a limpiar y desinfectar la garganta, además de aliviar el dolor de trastornos como la amigdalitis, así que veamos cómo proceder con este otro remedio.

  1. Para hacer gárgaras con limón, necesitarás exprimir el jugo de un limón en un vaso de agua y añadir además una cucharadita de bicarbonato de sodio.
  2. Mezcla bien los tres ingredientes y te lo bebes sin tragar, manteniendo la solución en el fondo de la garganta; realizar una serie de gárgaras durante aproximadamente medio minuto.
  3. Escupe la solución. Repite el tratamiento de tres a cinco veces al día hasta que notes que el dolor ha desaparecido.

Temas

Lo último en How To