Salud

Cómo aliviar la garganta irritada con remedios caseros

El frío provoca que la garganta se irrite y nos duela, de modo que podemos hacer gárgaras con los remedios que os ofrecemos a continuación.

garganta irritada
Aprende cómo aliviar la garganta irritada con remedios caseros

Estando en pleno invierno resulta hasta habitual acabar sufriendo dolor de garganta, de modo que siempre tenemos a manos remedios que nos van a servir para poder recuperarnos. Veamos a continuación una guía completa en la que de te explicamos, cómo aliviar la garganta irritada con remedios caseros.

Los cambios repentinos de temperatura entre ambientes calientes y exteriores, así como los virus y bacterias pueden poner en peligro la salud de la garganta que además, puede llegar a asociarse con estados de fiebre, de modo que en cuanto notemos la garganta algo irritada, es importante aplicar alguno de los remedios que os ofrecemos a continuación.

Pasos para aliviar la garganta irritada con remedios caseros

  1. Hacer gárgaras con limón: El limón es un antibacteriano fuerte y proporciona una buena cantidad de vitamina C , útil contra varias afecciones invernales. Las gárgaras con limón son fáciles de preparar y hacer: simplemente exprime el jugo de un limón en medio vaso de agua, enjuaga la garganta varias veces durante varias repeticiones al día y notarás mejoría de inmediato.
  2. Hacer gárgaras con agua y sal: Muy sencillo de preparar, este remedio desinfecta inmediatamente a garganta. La sal se disuelve en un poco de agua tibia, se mezcla bien y se hacen gárgaras.
  3. Hacer gárgaras con hierbas aromáticas: La salvia y albahaca , se pueden encontrar fácilmente en cualquier supermercado, y son ideales para preparar gárgaras cuando tenemos la garganta irritada. Lo único que tenemos que hacer es hervir medio litro de agua y dejar en infusión unas pocas hojas de salvia y albahaca durante unos 10 minutos, o al menos hasta que el agua se haya enfriado. Se filtra y se procede como con cualquier otro proceso para hacer gárgaras.
  4. Tomar cúrcuma y miel: El remedio natural a base de cúrcuma y miel actúa desde dentro, aumentando el sistema inmunológico del cuerpo. Para prepararlo es suficiente disolver media cucharadita de polvo de cúrcuma en dos cucharadas de miel y tomar media cucharadita varias veces al día o una cucharadita en la mañana. Puedes prepararlo en cantidades más grandes ya que se mantendrá sin problema en el refrigerador durante aproximadamente una semana.
  5. Tomar regaliz fresco: También es posible tratar la garganta irritando si masticamos una raíz de regaliz cuando sientas la necesidad. El regaliz tiene propiedades anti-inflamatorias y tiene un mejor sabor que el del limón y sal. El regaliz también se puede utilizar como una decocción: en medio litro de agua, se hierve una barra de regaliz fresca durante unos 15 minutos. Se filtra, se deja enfriar y se bebe tibio o frío, varias veces al día. La sensación de dolor se aliviará instantáneamente.
  6. Tomar jarabe de canela: El jarabe de canela necesita algunas horas para prepararse, ya que su tiempo de decocción es un proceso largo. Si quieres utilizar este remedio para aliviar tu problema de de garganta irritada, debes tomar disolver una cucharada de canela en polvo o dos palitos de canela enteros en medio litro de agua. Luego dejar reposar tapado por una noche. Luego se filtra, se calienta y se le agregan dos cucharadas de miel, cuidando que se derrita bien. El jarabe se puede guardar en la nevera, una vez enfriado, durante un par de días. Puedes tomar dos cucharadas al día después de las comidas. La canela calmará la garganta y al mismo tiempo actuará como un antiinflamatorio.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias