Gafas de Sol

Cómo elegir gafas de sol según la forma de tu rostro

Las monturas y lentes de la gafa de sol deben complementar o armonizar el rostro en función de las facciones

Tendencias en gafas de sol para este verano

Gafas de sol para niños: Guía de compra y mejores modelos

Cómo hacer tu propio colgador de gafas de sol

gafas de sol rostro
Descubre cómo puedes elegir las mejores gafas de sol en función de tu rostro
Blanca Espada

Las gafas de sol son el complemento estrella del verano. Todo el mundo tiene unas o incluso varios modelos pero ¿sabías que no toda las gafas te van a quedar bien? Por mucho que un determinado modelo de gafa de sol te guste, no significa que le vaya bien al óvalo de tu cara por ello debes saber bien cómo elegir gafas de sol según la forma de tu rostro tal y como te explicamos a continuación.

Cómo elegir gafas de sol según la forma de tu rostro

Como ya todos sabemos, las gafas de sol representan una necesaria protección frente a los rayos solares , un factor absolutamente importante, pero si además se eligen de la manera correcta pueden realzar y armonizar tus rasgos , dando estilo y personalidad a cualquier estilismo que decidas llevar y con ello, poder combinar este complemento con la ropa que te pongas

Así que vemos ahora cómo elegir las gafas perfectas según la forma de tu rostro .

Cara triangular

Un rostro triangular tiene principalmente una frente estrecha y mandíbulas anchas : para resaltarlo, opta por unas gafas con lentes en forma de lágrima. Sí también a las monturas gruesas , de forma rectangular y alargadas hacia fuera , para llenar el vacío de la parte superior del rostro.

Cara triangular inversa

En este rostro, las sienes y los pómulos están bastante alineados , mientras que la parte inferior del rostro tiende a ser más delgada: las mejillas son delgadas y el mentón puede ser puntiagudo.

Las gafas perfectas para este tipo de rostro son los modelos grandes : también puedes atreverte con monturas extrañas y oversized , pero siempre redondeadas.

Cara rectangular

La cara rectangular tiene lados perpendiculares de la frente y la mandíbula . Para suavizar las características, puede usar lentes con forma redondeada, también recomendamos una montura que sea más alta que ancha. Las gafas de sol con montura baja harán que la cara parezca más pequeña al acortar el espacio entre la frente y la nariz.

Cara corazón

Este es un rostro caracterizado por un mentón puntiagudo y pómulos y frente anchos . Absolutamente debes evitar las gafas con formas alargadas hacia abajo , como las de lágrima y en su lugar optar por formas cuadradas o redondeadas, para armonizar los espacios entre el mentón y la frente.

Cara de rombo

Al igual que un rombo, esta cara se caracteriza por una frente estrecha, pómulos anchos y un mentón puntiagudo o estrecho. Opta por gafas de sol que sean más altas que anchas , para contrastar el ancho ya acentuado del rostro. En cambio, evita las formas redondas y rectangulares , porque chocan con las de tu rostro.

Cara redonda

Es un rostro bastante corto y de contorno suave, gracias a las mejillas típicamente redondeadas. Es fundamental que las gafas no sean demasiado altas: las Ray Ban Wayfarer (un gran clásico) y en general las monturas finas y no redondeadas son especialmente adecuadas .

Cara ovalada

Es el rostro más regular en proporciones clásicas, por lo que es el más fácil de realzar con diferentes modelos de gafas. Lo ideal será comprar unas gafas que tengan una forma horizontal, que siga la línea de las cejas.

Cara ovalada y alargada

En este caso las mejillas están bastante marcadsa y los pómulos ligeramente redondeados. Por tanto, la forma del óvalo se desarrolla en longitud.

Todas las formas redondeadas y las monturas más redondeadas son perfectos, dando suavidad a esta cara típicamente alargada y angular .

Cara cuadrada

Al igual que con la cara rectangular , esta forma resulta bastante dura, con la diferencia de que esta cara es más corta. En particular, las mandíbulas angulares y bien definidas lo hacen reconocible de inmediato. La forma de lágrima es ideal con una montura delgada y ligera.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias