Bricolaje

Cómo hacer tu propio colgador de gafas

Hacer tu propio colgador de gafas es más sencillo de lo que parece. Con unos elementos reciclados y un poco de arte vamos a realizar una pieza que se convertirá en el eje central de cualquier habitación.

Hacer tu propio colgador de gafas
Pasos para hacer tu propio colgador de gafas

Hacer un colgador de gafas nos permitirá tener siempre en orden este complemento o herramienta indispensable. Si llevamos gafas debemos tenerlas siempre a mano y si las utilizamos para completar nuestros looks, será mejor que estén perfectamente ordenadas para que podamos escoger la mejor de las opciones. Con unos sencillos elementos reciclados vamos a poder crear un colgador de gafas que se convertirá en un imprescindible. Ordenar el armario o darle un punto de alegría a nuestro tocador es posible con estas ideas indispensables. Si eres fan de las gafas, toma nota de cómo hacer un colgador ideal.

Pasos para hacer un colgador de gafas

  1. Podemos aprovechar un viejo marco de fotos para hacer un precioso colgador. Los rastrillos o algunas tiendas de segunda mano son los sitios perfectos para conseguir encontrar ese marco que se convertirá en un colgador con mucha personalidad.
  2. Vamos a empezar quitando el vidrio o el papel que tenemos delante y que ayuda a sujetar la foto. Calcularemos las gafas que tenemos y queremos colocar en el colgador. Usaremos una cuerda para poder hacerlo.
  3. Colocamos una o varias cuerdas en el marco, las pegamos con silicona que nos sirvan como apoyo de este colgador de gafas. La cuerda debe estar perfectamente tensada para que las gafas se queden en su sitio. Si tenemos dos pisos, el espacio será reducido y es imprescindible que no se muevan las gafas.
  4. Por último, podemos pintar el marco para hacerlo combinar mejor con el resto de la decoración. Si es de madera podemos darle un acabado mate o brillante que nos ayude a personalizar aún más está manualidad.
  5. Una percha también es un magnifico colgador en potencia. Una percha de la ropa puede acabar siendo un colgador para gafas. Necesitamos escoger una percha de las más bonitas que tengamos, de esas de madera grandes.
  6. Haremos un agujero en la percha, colocamos un clavo para poder colgarla a la pared. En ella y en la parte inferior es el lugar en el que colocaremos las gafas. Para darle un toque de alegría vamos a pintar la percha. La podemos hacer combinar con el resto del espacio o añadirle algunos elementos como un trozo de cuerda que nos permita ganar espacio para las gafas.

Solo nos quedará poner en practica estas manualidades para conseguir un colgador de gafas personalizado. Atrévete a disponer tus gafas en un lugar ordenado que te ayudará a maximizar cualquier espacio.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias