Recetas de pescado y marisco

Zarzuela de langosta, rape y champán

Guiso de marisco
Zarzuela de langosta

¿Te gustaría preparar una contundente receta de marisco en casa? No te pierdas esta zarzuela de langosta, rape y champán.

Guiso caldoso de rape con verduras

Guiso picante de gambas

¿Cómo congelar marisco?

La zarzuela de langosta, rape y champán es un plato sumamente delicioso, el cual hace combinaciones de los sabores y texturas más exquisitos del mar. Todos estos sabores, harán que, sin duda, nuestro paladar salte de emociones. Esta receta, en definitiva, tiene sello de España, ya que, fue muy elaborada en las cocinas del norte del Levante español. Este plato, originalmente había nacido como plato de aprovechamiento en los pueblos costeros mediterráneos, y hoy en día es una excelente opción para celebraciones, fiestas como las navideñas, etc. Puede utilizarse marisco congelado, pero el sabor y aromas serán superiores si se usa fresco, aunque el precio es evidente que también.

Gracias a la variedad de pescado y animales marinos que contiene esta elaboración de zarzuela de langosta, rape y champán, sus propiedades son realmente altas y muy saludables. Resulta ser una comida bastante saludable, deliciosa e ideal para mantener al organismo en perfecto estado. Los ingredientes de esta receta ofrecen una gran variedad de nutrientes, minerales y vitaminas.

Ingredientes:

  • 1 kilo de langosta
  • 3/4 de kilo de rape
  • 18 gambas
  • 6 cigalas de las hermosas
  • 3/4 de kilo de mejillones
  • 3/4 de kilo de mero
  • 2 calamares grandes
  • 1 cebolla 3 tomates, 2 puerros, 1/4 de kilo de zanahorias
  • 3 dientes de ajo apio, laurel, hierbabuena y perejil
  • 1 copa de champán
  • Modo de preparación:

    1. El primer paso para preparar esta zarzuela de langosta, rape y champán, será cortar los pescados y mariscos en trozos. Mientras que los calamares se cortarán en forma de aros. Enharina todo ligeramente, y séllalo en una sartén caliente con aceite de oliva. Recuerda que, para esta receta, la carne de tus pescados no debe estar completamente frita, solo es sellar. Da un punto de sal y reserva en una cazuela de barro.Langosta
    2. En la sartén anteriormente usada, haz un sofrito picadito con la cebolla, tomates, puerros, zanahorias y hierbas aromáticas. Da un punto de sal y resérvalo en la cazuela de barro junto al pescado y marisco.
    3. Con las cabezas de los pescados y caparazones, se hace un fondo de cocción uniendo el champán, la cual pasarás por un pasapurés. Si este fondo resulta muy líquido, podrías espesarla con un poco de harina. Deja hervir unos 15 minutos, al transcurrir el tiempo, vierte el líquido en la cazuela de barro.
    4. Machar el ajo junto con el perejil.
    5. Une en la cazuela todos los ingredientes, marisco, ajo y perejil, sofrito, Cuece unos minutos para unificar sabores.
    6. Pon a punto de sal final. En cuanto al líquido final, tiene que quedar al gusto, más o menos caldoso. Siempre se puede ir agregando más o menos fumet del pescado, que hemos ido elaborando.

    Con esta zarzuela de langosta, rape y champán, vas a sorprender a todos tus invitados, realmente es una preparación excepcional.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas