Risotto de mariscos servido en calabaza
¿Buscas sorprender a tus invitados con una atractiva presentación gastronómica? Mita este risotto de mariscos servido en calabaza.
Risotto setas y parmesano
Risotto italiano de verduras
Risotto de boletus
Nadie podrá resistirse a probar este risotto de mariscos servido en una calabaza, pues su apariencia es excepcional y su sabor, definitivamente delicioso. Si te gustan los mariscos, esta es una alternativa que puedes preparar en casa para compartir una cena en familia diferente o recibir invitados especiales. Nunca debemos olvidar que la comida nos entra por los ojos, y hay que resaltar la importancia de una buena presentación.
Ingredientes:
Acompañamiento:
- 340 gramos de camarones pelados secos
- 340 gramos de vieiras secas
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de cebollino picado
Preparación:
- Precalienta el horno a 180°C.
- Corta la parte superior de la calabaza, como si fuera un caldero. Con un cuchillo y luego una cuchara, retira la pulpa y las semillas, alisando la superficie.
- Coloca la calabaza en una fuente y engrásala con aceite de oliva, por dentro y por fuera.
- Sazona el interior con sal y pimienta.
- Hornea durante 1 hora y media, o hasta que esté tierna. Apaga el fuego y mantén la calabaza en el horno para que se mantenga caliente.
- En una cacerola grande, derrite unos dados de mantequilla y sofríe las chalotas a fuego medio-alto.
- En otra cacerola, calienta el caldo de pollo con el jugo de las almejas. Si prefieres usar vino blanco, caliéntalo primero hasta que se reduzca y luego incorpora el caldo de pollo.
- A las chalotas tiernas del sofrito agrega el arroz, revuelve y cocina durante un minuto. Pon el conjunto a punto de sal.
- Añade el caldo (1 taza por vez), revolviendo con frecuencia y dejando que el líquido se absorba entre una taza y otra.
- Cocina hasta que el arroz esté a punto, de 18 a 22 minutos, retira del fuego y agrega el queso.
- Mezcla todo y vierte dentro de la calabaza horneada.
- Revuelve con una cuchara grande, raspando la calabaza del interior para agregarlo al risotto.
- Aparte, dora los camarones en una sartén con aceite de oliva, a fuego medio-alto, retira y sofríe las vieiras y los cebollinos picados.
- Condimenta con sal y pimienta.
- Agrega los mariscos y las cebolletas al risotto.
- Dispón la calabaza en una fuente grande, colócala en el centro de la mesa, como una sopera, y sirve las porciones con un cucharón.
Si te ha gustado esta idea, no dejes de compartirla con tus amigos amantes de la cocina casera, o deja tus comentarios sobre esta receta especial, el risotto de mariscos servido en calabaza.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios