Recetas de Navidad

Receta de turrón alemán

Turrón alemán
Receta de turrón alemán

Económico, fácil, llamativo y rápido de hacer. Cualidades que hacen del turrón alemán aún más atractivo ¿Te lo vas a perder? Se va a convertir en tu postre favorito.

Una deliciosa idea para servir a los invitados durante las fiestas es esta receta de turrón alemán de avena y chocolate. Es económico, pues lleva ingredientes que todo cocinero tiene en su despensa, es rápido de hacer y muy fácil. Como resultado se consigue un postre muy sabroso, entre cremoso y crujiente, que sorprende a todo el que lo prueba. Para darle un toque especial se le puede añadir un poco de whisky a la mezcla de avena, chocolate y mantequilla.

Dicen que el origen del turrón es árabe y que nació gracias a un concurso; se intentaba encontrar la receta de un pastel nutritivo que se conservara largo tiempo y fuera fácil de transportar por el ejército. La versión original del turrón lleva clara de huevo, frutos secos y miel. Las diferentes variantes que salieron del clásico turrón son innumerables, siendo el alemán uno de los más sencillos y deliciosos.

Esta receta de turrón alemán lleva entres sus ingredientes principales un cereal muy importante para cuidar la salud: la avena. Gracias a sus nutrientes, se benefician el sistema cardiovascular y digestivo. El consumo de avena ayuda a eliminar colesterol malo, lo que contribuye a mantener las arterias limpias. Por otro lado, la avena es rica en fibra y permite tener una digestión saludable. Este postre se puede hacer con ayuda de los niños, siempre que un adulto vigile la cocción.

Ingredientes:

  • 200 gr de avena
  • 200 gr de mantequilla
  • 400 gr de azúcar
  • 100 gr de chocolate para fundir
  • 6 cucharadas de leche
  • 400 gr de galletas tipo María
  • Como preparar la receta de turrón alemán:

    1. Rallar el chocolate y colocarlo en una olla.
    2. Agregar la leche, el azúcar y la mantequilla. Llevar a fuego suave. Mientras la mantequilla se derrite, añadir la avena.
    3. Remover la preparación y cocinar durante cinco minutos.
    4. Aparte, triturar las galletas.
    5. Forrar un molde tipo inglés con papel de horno o sulfurado.
    6. Colocar una capa de relleno y otra de galletas.
    7. Repetir la operación hasta terminar con una capa de galletas.
    8. Tapar con papel film y llevar a la nevera durante dos horas como mínimo o en el congelador durante una hora.
    9. Retirar del frio, desmoldar el turrón alemán y cortar en porciones. Servir.

      Turrón alemán
      n

    La receta de turrón alemán tiene todo lo que gusta a los más pequeños de la casa. Para una fiesta infantil o en Navidad, es una excelente opción de postre, ya que queda original y sabe muy bien.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas