Recetas de aperitivos

Receta de tostas de atún y queso

Tostas de atún y queso
Receta de tostas de atún y queso

Anímate a cocinar esta receta de tostas de atún y queso para compartir con tu familia y amigos, ¿a qué esperas? Aquí te damos el paso a paso.

Las tostas de atún y queso siempre son una opción maravillosa para una cena ligera o simplemente para darse un buen gusto, nutritivo y saludable. Esta receta es muy sencilla y rápida de preparar, pero lo mejor es que es ideal para cualquier ocasión o época del año, porque una tosta caliente siempre sienta muy bien. La combinación del atún y del queso es extraordinaria, un plato sin mayor complicación pero que es capaz de conquistar hasta a los más exigentes paladares. Sorprender a la familia y amigos nunca fue tan fácil.

Tanto el atún como el queso son dos de los alimentos más saludables y necesarios en la dieta diaria, especialmente por todos los nutrientes que ambos aportan para el óptimo funcionamiento del organismo. En el caso el atún, su consumo regular reduce los niveles del colesterol malo en la sangre, protege la salud cardiovascular y estimula el sistema inmune. El queso, por su parte, es rico en vitaminas, minerales y es una gran fuente de calcio, por lo que reduce las probabilidades de padecer enfermedades de los huesos, como es el caso de la osteoporosis.

Ingredientes:

  • 4 rebanadas de pan
  • 1 lata de atún en aceite de oliva
  • 1 tomate
  • Mozzarella rallada
  • Orégano al gusto
  • Una pizca de sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Cómo preparar las tostas de atún y queso:

    1. Precalentar el horno a 170 grados.
    2. Lavar bien el tomate y cortarlo en rodajas medianas. A continuación, cortar cada una de las rodajas en trozos pequeños.
    3. Salpimentar el tomate al gusto. Esparcir un poco de orégano al gusto sobre el tomate. Reservar.
    4. Colocar el tomate en cuadros sobre cada uno de los panes.
    5. Quitar un poco del aceite de la lata de atún. Con la ayuda de un tenedor repartir el atún sobre el tomate en cada una de las rebanadas de pan.
    6. Colocar sobre el atún el queso mozzarella, preferiblemente rallado.
    7. Llevar al horno durante cinco minutos aproximadamente o hasta que el queso comience a derretirse. Transcurrido el tiempo anterior, simplemente queda sacar las tostas del horno, esperar un poco a que se enfríen y disfrutar.
    8. No olvidarse de dar un toque final de sal, especias o ajo en polvo.Tostas de atún y queso

    Las tostas de atún y queso son una opción rápida, deliciosa y nutritiva. Son ideales para esos días en que se llega cansado del trabajo y no hay muchas ganas de cocinar, pero sí de comer algo muy rico. Si estás a régimen, esta receta puedes prepararla con pan de dieta, de avena o ligero y queda igual de sabrosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas