Recetas de pescado

Receta de tartar de atún macerado con mango y aguacate

El mejor menú para una cena especial para la noche de San Juan

Este tartar de atún macerado con mango y aguacate es una delicia fácil de preparar que cubrirá de gloria nuestras mesas de celebración.

Este tartar de atún macerado con mango y aguacate es una delicia fácil de preparar que cubrirá de gloria nuestras mesas de celebración. Un entrante que podemos dejar listo con antelación y servir en porciones individuales siempre es todo un acierto. Usaremos como base de esta delicia un atún fresco que se convertirá en el ingrediente estrella de un plato que lo fusionará con unos sabores impresionantes, el mango y el aguacate serán el contraste perfecto de un plato extraordinario. Si quieres cocinar un bocado sencillo digno de un restaurante de lujo, toma nota de este tartar de atún.

Ingredientes:

  • ½ kg de atún
  • 4 cucharadas de salsa de soja
  • 1 vasito de vinagre de arroz
  • 1 cucharada de aceite de sésamo
  • 1 cucharada de jengibre rallado
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 mango
  • 1 aguacate
  • Semillas de sésamo tostadas
  • Cómo preparar un tartar de atún macerado con mango y aguacate

    1. Preparar un tartar siempre es una buena opción, sin demasiado tiempo para cocinar y muchas ganas de disfrutar, podemos dejarlo listo y servir de forma elegante. Triunfará en cualquier mesa con la combinación justa de ingredientes.Receta de tartar de atún macerado con mango y aguacate
    2. Para este plato se necesita un buen pescado, un trozo de atún fresco al que podemos pedir que nos quiten las espinas y la piel, lo queremos en estado puro. Este ingrediente se considera el rey del mar y una alternativa a la carne por su textura similar.
    3. Congelamos el atún en caso de ser fresco y lo descongelamos para hacer nuestro tartar. Vamos a cortarlo en trocitos pequeños del mismo tamaño. Los vamos colocando en un bol para que se macere con los sabores escogidos.
    4. Añadimos el vinagre de arroz, el aceite de sésamo, la salsa de soja, el jengibre y el zumo de limón. Mezclaremos bien todos estos ingredientes y dejamos que macere unos minutos. No necesitará mucho tiempo, podemos preparar esta maravilla con antelación y dejarla lista.
    5. Mientras tenemos el atún macerándose pelamos el mango, esta fruta dulce contrastará a la perfección con el sabor salado del pescado. Cortamos el mango en trocitos del mismo tamaño, de no tener esta fruta podemos usar un melocotón o incluso unas fresas, le dará un toque impresionante.Receta de tartar de atún macerado con mango y aguacate
    6. Partimos por la mitad el aguacate, vaciamos la pulpa, la vamos a machacar con un chorrito de limón, aceite y sal. Colocamos el aguacate en el fondo de los vasitos de presentación, podemos usar cucharas.
    7. Encima disponemos el atún y el mango. Colocamos unas semillas de sésamo y un poco de sal Maldon sobre el pescado. Tendremos listo un entrante que impresionará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas