recetas de pollo

Receta de Pechugas de pollo rellenas de espinacas y queso manchego

Pechugas de pollo rellenas de espinacas y queso manchego
Receta de Pechugas de pollo rellenas de espinacas y queso manchego

Para cocinar un plato de pollo de forma diferente, te contamos los pasos de esta receta de pechugas de pollo rellenas de espinacas y queso manchego.

Las pechugas de pollo rellenas de espinacas y queso manchego son un apetitoso plato que se prepara en poco tiempo. Su elaboración es muy sencilla, aunque dé la apariencia de ser realizado por profesionales de la cocina. Esta receta resulta ser muy sana, nutritiva e ideal para aquellas personas que  cuidan su salud alimenticia. El pollo es una proteína de carne blanca y bajo en grasa que contiene un aminoácido llamado triptófano. Este es un componente esencial para el organismo, pues, ayuda a la formación de otras sustancias para funcionar correctamente.

La espinaca es un almacén natural de vitaminas, fibras y minerales. Se puede comparar su valor nutricional con la carne, con la ventaja de que aporta menos calorías y cero grasas. El hecho de contener betacarotenos y luteína la convierten en un vegetal con propiedades antioxidantes. Este beneficio protege al organismo del daño celular. También hay que resaltar que la espinaca es una importante fuente en hierro, lo que promueve el transporte y depósito de oxígeno en los tejidos.

Ingredientes:

  • 4 filetes de pechuga de pollo
  • 4 tazas de hojas de espinaca limpias
  • ½ cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 tazas de queso manchego fileteado
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Pimienta negra
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Palillos de madera
  • Cómo preparar pechugas de pollo rellenas de espinacas y queso manchego:

    1. Salpimentar los filetes de pechuga de pollo. Reservar.
    2. Pelar y cortar la cebolla en trozos pequeños.
    3. Pelar y triturar el ajo.
    4. Precalentar el horno a 180 grados.
    5. En una sartén antiadherente, verter un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Calentar a fuego medio y pochar la cebolla y el ajo durante 90 segundos.
    6. A continuación, añadir a la sartén las hojas de espinacas y mezclar. Salpimentar y cocinar durante 5 minutos.
    7. Retirar del fuego y dejar enfriar.
    8. Colocar los filetes bien extendidos, poner la mezcla de espinacas con cebolla y ajo. Agregarle queso manchego y luego enrollar el filete. Fijarlo con unos palillos de madera.
    9. Poner a calentar de nuevo la sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Sellar las pechugas por ambos lados. Retirar y reservar.
    10. En una fuente apta para horno, colocar las pechugas de pollo rellenas de espinacas y queso manchego. Hornear durante 15 minutos.Pechugas de pollo rellenas de espinacas y queso manchego

    Las pechugas de pollo rellenas de espinacas y queso manchego con un plato fantástico que puedes elaborar para la cena. Vas a invertir poco tiempo para elaborar esta receta, así que anímate y sorprende a la familia en una ocasión especial.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas