Recetas saludables

Judías verdes con huevo y ajo

Judías verdes
Judías verdes con huevo

Presentamos la receta de esa preparación de judías verdes con huevo y ajo, para que hoy mismo la puedas presentar en tu mesa.

Judías verdes al ajillo

Judías verdes con chorizo

Judías verdes guisadas

Esta receta de judías verdes con huevo y ajo saca de apuros frecuentemente.  Es tan fácil, rápida, rica y nutritiva que se corre el riesgo de abusar de ella y prepararla casi a diario.  Una de las ventajas de este plato es que se pueden tener los ingredientes en casa anticipadamente.  Es ideal para esos días en los que el cansancio y la falta de tiempo quitan las ganas de compras y de complicadas elaboraciones. Esta receta podría hacerse con judías verdes en conserva, pero el plato tiene mucho más encanto si las usamos frescas.

Si se piensa en su aporte nutricional, las judías verdes con huevo y ajo tienen alto valor alimentario.  Vienen bien para las dietas de bajas calorías, pues alimentan sin engordar. Y si en casa hay niños, sus nutrientes los benefician.

La base del plato son las judías verdes y el huevo. Las judías son ricas en fibra y en vitamina B1. Su alto contenido en vitamina C las hacen un potente antioxidante. Fortalecen el sistema inmunológico y regulan el tránsito intestinal.  Libres de colesterol y de grasas, se digieren muy fácilmente y actúan como un depurativo por su poderoso efecto diurético.Judías verdes

Por su parte, el huevo es una fuente de proteínas y calcio de primer nivel.  Aporta hierro, fósforo y varias vitaminas. Consumir huevos es asegurar nutrientes esenciales para el organismo, especialmente en los niños y jóvenes.

Las judías verdes con huevo son una combinación ideal para hacer en casa. Si además se incorpora ajo y otros ingredientes, el plato se enriquece aún más.

Ingredientes:

  • 1 kg de judías verdes. Son buenas para esta receta tanto las redondas como las planas.
  • 3 huevos hervidos
  • 1 cebolla grande
  • 3 dientes de ajo. El ajo negro es especial para este plato, pero también queda bien con el ajo blanco común.
  • Perejil
  • Vinagre
  • Aceite
  • Sal
  • ¿Cómo se prepara esta deliciosa ensalada de judías verdes con huevos y ajos?

    1. Lavar bien las judías y cortar los extremos, que se descartan.
    2. Hervirlas durante 8 minutos. Una vez tiernas, se pasan inmediatamente a agua fría con hielo, para que mantengan el verde intenso.
    3. Cortar los huevos duros en cuartos.
    4. Cortar la cebolla en juliana fina.
    5. En un bol en el que quepan toda la ensalada, se colocan las judías cortadas en trozos del tamaño de un bocado.
    6. Se distribuyen los huevos duros y la cebolla.
    7. Se prepara el aliño con vinagre, aceite, sal, el perejil picado y el ajo.
    8. Se baña la ensalada con el aliño y estará lista para servir.

    Puedes servir estas judías con huevos y ajo acompañando una carne, por ejemplo. Pero también puede ser el plato protagonista de tu mesa. Si la deseas más completa, agrégale unas gambas, setas o trozos de pollo.

    Las judías verdes esperan por ti en el mercado. Hoy puede ser el día en que esta receta te alivie la jornada en la cocina.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas