Recetas de helados

Receta de Helado de coco sin leche

Helado de coco sin leche
Receta de Helado de coco sin leche

El Helado de coco sin leche también suele ser muy saludable con leche sin lactosa. ¿Has visto los sencillos pasos? ¿Te animas a prepararlo en casa?

Preparar un helado de coco sin leche es muy fácil de hacer en casa. Por lo general, este alimento suele utilizar lácteos para mejorar su cremosidad mediante la alta cantidad de grasa de esta bebida. No obstante, se puede perder un poco de este elemento para complacer a alérgicos e intolerantes a la lactosa. Evidentemente el resultado varía, pero el sabor se mantiene gracias a la cantidad de productos sustitutos de la actualidad. Hoy en día podemos encontrar en comercios naturistas leche de coco, natilla sin lactosa, e incluso leche sin este último elemento. Todos estos elementos permiten obtener un postre suculento, de buena consistencia, pero más ligero. Por supuesto que también es una buena idea elaborar un sorbete, a base de zumo de frutas.

Un helado de coco sin leche contiene todas las propiedades de esta fruta de forma saludable y dulce. El coco es antibacteriano y, por ello, guarda ventajas digestivas. Su riqueza en minerales como hierro y potasio le posicionan en el trópico como una de las frutas más alimenticias. Añadido a esto, es un producto natural con fibra y también alto en calorías. Preparar un helado con esta fruta evitando los lácteos es fundamental para evitar alergias. De hecho, algunas personas alérgicas pueden ser ligeramente sensibles al coco. Si se juntan ambos ingredientes, el resultado puede ser una crisis alérgica desagradable. A continuación, verás cómo evitar eso sin privarte de un buen gusto… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 100 gramos de azúcar
  • 80 coco rallado
  • 60 mililitros nata para montar sin lactosa
  • 250 mililitros leche de coco
  • Cómo preparar helado de coco sin leche:

    1. Añadir en un bol el azúcar y el coco rallado.
    2. Incorporar la leche de coco en la mezcla con el azúcar y el coco rallado. Mezclar bien.
    3. Incluir la nata para montar en la mezcla de la azúcar, el coco y la nata.
    4. Batir con un batidor manual evitando que queden grumos.
    5. Sellar el bol con la mezcla del helado con papel transparente.
    6. Reposar la mezclar una hora y media en la nevera.
    7. Sacar la mezcla y remover con una cuchara para que el coco no quede abajo.
    8. Pasar el helado por una heladera durante unos cuarenta minutos.
    9. Guardar en el refrigerador.Helado de coco sin leche

    Es importante que el recipiente de la heladera haya pasado al menos unas 24 horas en el congelador antes de se utilizada. Aquellos que no tienen este dispositivo, pueden colocar el helado en el congelador, sacarlo y batirlo cada una hora.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas