Recetas de pan y bollería

Receta para hacer el mejor pan de hamburguesa

Pan para hamburguesa
¿Cómo hacer pan de hamburguesa?

Si te animas a hacer tu propio pan en casa, esta receta para hacer el mejor pan de hamburguesa te ayudará. Toma nota de los pasos.

Las hamburguesas son uno de los platos más famosos y consumidos en el mundo. ¿Formas de hacerlas? Muchas y siempre tomando en consideración todos los elementos que la componen para que quede perfecta. En este sentido, casi siempre se hace más énfasis en la carne y, si bien es fundamental, un buen pan puede hacer que la misma pase de ser una hamburguesa normal a una extraordinaria. La mejor hamburguesa está compuesta por un pan suave, casero y delicioso. ¿Lo mejor? Es muy fácil de preparar.

El pan es un alimento que en los últimos años ha sido muy satanizado por su contenido calórico. Sin embargo, si es comido con moderación puede aportar numerosos beneficios al organismo. Además, también es importante recordar que en el mercado existen una gran variedad de panes que pueden adaptarse a los requerimientos de cada persona. Uno de los beneficios del pan es que tienen un alto nivel de hidratos de carbono que aportan energía, es rico en fibra, vitaminas y minerales.

Ingredientes:

  • 250 gramos de harina de fuerza
  • 250 gramos de harina
  • 30 gramos de mantequilla
  • 2 cucharadas de sal
  • 350 gramos de leche entera
  • 1 sobre de levadura o 12 g de levadura fresca
  • Cómo hacer el mejor pan de hamburguesa:

    1. Derretir la mantequilla en el microondas durante 15 segundos.
    2. En un bol, mezclar todos los ingredientes excepto la sal. Es muy importante que la leche esté a temperatura ambiente.
    3. Dejar reposar la mezcla anterior durante cinco minutos. Transcurrido el tiempo anterior, agregar la sal y volver a mezclar todo muy bien para que se integren todos los ingredientes.
    4. El proceso de amasado consiste en amasar durante 15 segundos y dejar reposar 10 minutos. Repetir el proceso un total de tres veces.
    5. Colocar la masa nuevamente en el bol, tapar y dejar reposar durante hora y media o hasta que doble su tamaño.
    6. Después de transcurrida la hora y media, darle un golpe con el puño a la masa para que pierda el aire. A continuación, cortar la masa en partes iguales, hacer una bola con cada una de dichas partes, volverlas a tapar con un paño y esperar nuevamente a que doblen su tamaño.
    7. Precalentar el horno a 200 grados. Colocar papel de horno en una bandeja y las bolas de masa encima. Con la ayuda de un pincel, pintar las bolas de masa con un poco de leche.Pan de hamburguesa
    8. Introducir en el horno a 200 grados durante 15 minutos. A continuación, bajar la temperatura a 180 grados durante 15 minutos adicionales.
    9. Después de los 30 minutos totales de cocción, se pueden sacar los panes del horno y colocarlos sobre una rejilla para que no se humedezcan. Una vez que pierdan el calor, ya están listos para comer.

    Hacer un delicioso pan de hamburguesa no es nada complicado y lo mejor es que el complemento perfecto para un plato delicioso, ideal para compartir con toda la familia. ¿Te animas a hacer esta rica receta?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas