Recetas de carne

Receta de Entrecot con salsa de cabrales

Entrecot con salsa de cabrales
Receta de Entrecot con salsa de cabrales

Esta receta de entrecot con salsa de cabrales es deliciosa. Si quieres impresionar a todos tus invitados y dejarlos satisfechos este plato es para ti.

El entrecot con salsa de cabrales es una combinación deliciosa que vale la pena probar. Es una receta rápida, con una muy sencilla preparación, pero con un aporte nutricional muy elevado. Además, se puede combinar con diferentes contornos.  Es un plato adecuado para distintas ocasiones, desde una cena familiar hasta una reunión con amigos. Los halagos de los invitados no se harán esperar y lo mejor es que requerirá un mínimo esfuerzo. 

El corte de carne conocido como entrecot contiene varios músculos que recorren la espina dorsal de los mamíferos. Tiene alta demanda pues su sabor es delicioso, consumiéndose en muchos sitios bajo el nombre de chuletón, o también de entrecot. La carne de ternera es rica en proteínas necesarias para el organismo, su alto nivel de vitamina B6 ayuda a acelerar el metabolismo y mejorar el sistema inmunológico.

Desde el punto de vista nutricional, la carne de vaca o ternera posee un alto contenido de hierro, mineral que ayuda a la formación de glóbulos rojos. También tiene zinc y magnesio, que ayudan a sintetizar las proteínas y favorecen el crecimiento de los músculos. Como beneficio adicional es baja en  grasas. La poca que posee es rica en ácido linoleico, que ayuda a la regeneración de los tejidos.

Ingredientes:

  • 4 entrecot de ternera
  • 80 gramos de queso cabrales
  • 1 cucharada de extracto de carne
  • 300 mililitros de nata
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Cómo preparar entrecot con salsa de cabrales:

    1. Media hora antes de comenzar a cocinar, sacamos el entrecot del refrigerador para que vuelva a la temperatura normal.Entrecot con salsa de cabrales
    2. En una sartén a fuego medio bajo colocamos el queso cabrales desmenuzado, la nata y el extracto de carne. Revolvemos suavemente hasta que se mezclen bien los ingredientes.
    3. Aumentamos el fuego, revolviendo contantemente, para que la sala espese y se reduzca.
    4. Agregamos una pizca de pimienta y de sal al gusto. Reservamos.
    5. Calentamos una sartén o plancha. Agregamos un poco de aceite de oliva directamente en el entrecot por ambos lados y lo llevamos al fuego.
    6. El tiempo que dure en cocinarse depende del gusto. Si el entrecot es grueso y lo queremos rosado por dentro, con 2 minutos en ambos lados bastará.
    7. Rectificamos la sal del entrecot y lo servimos con salsa por encima, acompañado con ensalada, patatas fritas o puré.

    El entrecot debería quedar jugoso por dentro y dorado por fuera. La salsa debe estar espesa y con bastante sabor a queso. Ella puede servirse aparte del corte de carne.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas