Receta de croquetas en el microondas
El microondas sirve para hacer diferentes tipos de recetas. Un buen ejemplo son estas croquetas en el microondas. Anota los pasos.
Bechamel para croquetas cremosas
Trucos para las mejores croquetas
Croquetas keto
Las croquetas son un invento de la cocina francesa que se atribuyen a Louis de Bechamel, un marqués del siglo XIV, aficionado a la gastronomía. La palabra croqueta deriva de croquet, que se traduce como crocante. Sin embargo, este tipo de preparaciones no son algo exclusivo de Francia. Durante la Antigua Roma ya se preparaban recetas de este estilo.
Actualmente, las croquetas suelen tener una receta muy sencilla: salsa bechamel con una consistencia más espesa dividida en porciones para rebozarlas y freírlas. También se pueden hornear con calor arriba y abajo, esto es una alternativa saludable con mucha menos grasa.
Existe variedad de croquetas, estas se pueden rellenar de queso, jamón, pollo o pescado. No siempre se comen saladas, en la práctica también tienen versiones dulces, que se rellenan con crema pastelera o chocolate. A continuación, nos ponemso manos a la obra para seguir este paso a paso para unas deliciosas croquetas hechas con ayuda del microondas en pocos minutos.
Ingredientes
Para la croqueta
Para el rebozado
- 1 huevo
- ½ taza de pan molido
- ½ cucharadita de paprika
Preparación
- Para empezar, vierte la leche en un bol junto con la harina. Agrega la nuez moscada y una pizca de sal.
- Remueve hasta que no haya grumos. Cubre con papel film y lleva al microondas durante 1:30 minutos.
- Al cabo de ese tiempo, retira el papel film y remueve un poco más.
- Corta en trocitos muy pequeños el jamón y agrega una cucharada de aceite de oliva. Únelo con la mezcla.
- Mezcla todo usando unas varillas.
- Pon tu mezcla de croquetas a punto de sal y de pimienta molida.
- Ahora corta la mozzarella, remueve un poco más y coge porciones con la ayuda de una cuchara con la cantidad que gustes.
- Dale la forma que prefieras y cuando estén todas listas, casca un huevo en un recipiente.
- Vierte el pan molido en un plato y mézclalo con la paprika.
- Sumerge las croquetas en el huevo y después cúbrelas con una fina capa de pan.
- Lleva a freír en un sartén con abundante aceite vegetal hirviendo. Otra opción es terminarlas al horno o en una freidora de aire.
- Cuando estén doradas, retira del fuego y sírvelas de inmediato.
Prepara una riquísima salsa tártara para acompañar estas croquetas caseras hechas con ayuda del microondas. Si quieres, puedes envolver trozos de mozzarella con la mezcla para conseguir algo similar a unos dedos de queso y llevar a freír u hornear. Haz esta receta para que disfruten todos en casa y como una alternativa para las comidas. Y no dejes de comentarnos qué te ha parecido la receta.