Recetas fáciles

Receta de croquetas de judías blancas con panceta y huevos

Receta de croquetas de judías blancas con panceta y huevos
Croquetas de judías blancas con panceta y huevos.

Algunos platos sencillos están llenos de sabor. Estas croquetas de judías blancas con panceta y huevos son un buen ejemplo de ello.

Alubias blancas con verduras

Curry de judías blancas con tomate

3 recetas de croquetas vegetarianas

Las croquetas son un plato clásico de la cocina española que nunca pasan de moda. Su textura crujiente por fuera y cremosa por dentro las convierten en una delicia irresistible para grandes y pequeños. En esta ocasión, te traemos una receta diferente y deliciosa: croquetas de judías blancas con panceta y huevos. Una combinación de sabores que te sorprenderá y conquistará tu paladar.

Las judías blancas son una legumbre muy versátil y rica en proteínas, por lo que son una excelente opción para incluir en nuestra dieta. La panceta aporta un sabor intenso y jugoso, mientras que los huevos le dan la cremosidad característica a las croquetas. ¡Una combinación perfecta para un plato delicioso!

Para preparar estas croquetas necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 200 gramos de judías blancas cocidas
  • 100 gramos de panceta
  • 2 huevos
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 100 gramos de harina
  • 500 ml de leche
  • 100 gramos de pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Preparación

    1. El primer paso para preparar estas deliciosas croquetas es cocinar las judías blancas. Si no las tienes cocidas previamente, puedes utilizar judías blancas en conserva. En una sartén con un poco de aceite de oliva, saltea la panceta cortada en trozos pequeños hasta que esté dorada y crujiente. Retira la panceta de la sartén y reserva.Receta de judías blancas
    2. En la misma sartén, añade la cebolla y los ajos picados finamente y sofríe hasta que estén transparentes. Agrega las judías blancas cocidas y cocínalas durante unos minutos más. Añade la panceta reservada y mezcla bien.
    3. En un bol aparte, bate los huevos y añádelos a la mezcla de judías blancas y panceta. Incorpora la harina y remueve bien para que se integren todos los ingredientes. Poco a poco, ve añadiendo la leche caliente sin dejar de remover, hasta obtener una masa homogénea y cremosa. Rectifica de sal y pimienta al gusto.
    4. Deja reposar la masa en la nevera durante al menos una hora para que se enfríe y sea más fácil de manejar. Pasado ese tiempo, forma las croquetas con la ayuda de dos cucharas o con las manos, dándoles la forma deseada.
    5. Pasa las croquetas por pan rallado y fríelas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes. Puedes freírlas en una sartén con aceite o en una freidora, como prefieras.
    6. Una vez fritas, coloca las croquetas en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. ¡Y listo! Ya puedes disfrutar de estas deliciosas croquetas de judías blancas con panceta y huevos.

    Información nutricional: 1830 kcal en total

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Almuerzo

    Estas croquetas son ideales como entrante o como plato principal acompañadas de una ensalada fresca. También puedes servirlas como aperitivo en una reunión con amigos o familiares. ¡Seguro que sorprenderás a todos con su sabor único y original!

    Anímate a probar esta receta y disfruta de unas croquetas diferentes y deliciosas. ¡Buen provecho! ¡Y recuerda que la cocina es un arte que nos permite experimentar y crear platos nuevos y sorprendentes!54545

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas