Recetas de cuchara

Crema de melón y almendras: ¡receta fría!

Crema fría
Crema de melón

Si te gustan los platos de cuchara sencillos y de un intenso sabor, no dejes de probar esta crema de melón y almendras. Aquí te dejamos el paso a paso, no dejes de probar.

Crema de melón con jamón

Crema fría de melón con yogur

Sopa de melón

La crema de melón y almendras es una explosión de sabor capaz de conquistar hasta a los paladares más exigentes. El origen de este plato no es muy claro, aunque dado que el gazpacho es una receta típica andaluza, hay quienes especulan que ésta también pueda provenir de esa región. Lo cierto es que te sorprenderás con lo fácil que es de preparar y también lo rica que es. Una opción simple, nutritiva y deliciosa con la cual puedes sorprender a tus invitados en una próxima reunión.

Lo mejor de esta receta es que combina un sabor delicioso con excelentes propiedades nutricionales. Por un lado, tenemos al melón, una fruta rica en vitaminas A, C y minerales. Tienen un alto contenido de agua y pocas calorías. Es una fruta con efecto diurético, por lo que es perfecta para mantener y perder peso. Además, su consumo también es muy recomendado para el sistema nervioso, refuerza el sistema inmune y previene el envejecimiento.

Las almendras, el otro ingrediente clave de esta preparación, también son una magnífica fuente de vitamina E, conocida por su efecto antioxidante y por tener un alto nivel proteico. Aporta grasas saludables, calcio y otros minerales. También aporta energía porque posee un bajo índice glucémico, por lo que es tolerada por los diabéticos.

Ingredientes:  

  • 1 melón mediano
  • 80 gr de almendras molidas
  • 125 ml de leche
  • 1 cucharadita de sal marina
  • 1 diente de ajo grande
  • 3 cucharaditas de almendras picadas
  • 1 cucharadita de sal gruesa o marina
  • Pimienta negra recién molida al gusto
  • Cómo preparar la crema de melón y almendras:

    1. Lo primero que debes hacer quitar la piel al melón y eliminar todas las semillas. Trocea el melón, lo más pequeño que puedas para facilitar la trituración del mismo.
    2. En un bol para triturar, agrega los trozos del melón, las almendras molidas, la leche, el ajo grande pelado y picado finamente, una cucharadita de sal gruesa y pimienta negra recién molida. Tritura todo muy bien hasta obtener una consistencia de crema.
    3. Verifica el punto de sal y rectifica en caso de que sea necesario. Si quieres que la crema quede menos espesa, agrega un poco más de leche. Puedes utilizar leche de vaca o leche de almendras.
    4. Coloca la crema en un bol y llévala a la nevera durante varias horas antes de servir. Es importante que la crema esté bien fría.
    5. Cuando vayas a servir la crema, puedes decorar con algunos trozos de almendras picadas.Crema fría

    Fácil, rápido y delicioso, así es esta receta que definitivamente no puedes dejar de probar. Lo mejor es que además de exquisita es muy saludable, ¿a qué esperas para prepararla?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas