Recetas saludables

Receta de crema de calabaza asada con queso y crujiente de bacon

Receta de crema de calabaza asada con queso y crujiente de bacon
Crema de calabaza asada con queso y crujiente de bacon

Esta crema de calabaza asada con queso y crujiente de bacon es una delicia en todos los sentidos. Con unos sencillos ingredientes vamos a traer a nuestra mesa un plato equilibrado y lleno de buenas sensaciones.

Esta crema de calabaza asada con queso y crujiente de bacon es una delicia en todos los sentidos. Con unos sencillos ingredientes vamos a traer a nuestra mesa un plato equilibrado y lleno de buenas sensaciones. Por un lado, tendremos la calabaza que estará preparada para hacernos disfrutar de una verdura con un toque dulce y una buena cantidad de fibra. Por el otro el queso le aportará un toque de cremosidad y alegría que se fundirá con el crujiente del bacon. Si quieres cocinar una crema un tanto distinta y deliciosa, toma nota de ésta.

Ingredientes:

  • 300 gr de calabaza
  • 2 patatas
  • 100 gr de bacon
  • 100 gr de queso roquefort
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar una crema de calabaza asada con queso y crujiente de bacon

    1. Empezamos esta sencilla receta preparando la calabaza. La vamos a pelar y cortar en trocitos del mismo tamaño. Esta parte puede ser la más complicada, pero la vamos a pasar mucho mejor con la ayuda de algunas herramientas y un poco de habilidad.Receta de crema de calabaza asada con queso y crujiente de bacon
    2. Ponemos la calabaza en el horno, salpimentamos al gusto y la untamos con un poquito de aceite. Horneamos la calabaza a 200º durante unos 30 minutos. Obtendremos de esta manera la base ideal de una crema especial. Pasados los primeros 15 minutos cubrimos la calabaza con un poco de papel de aluminio para evitar que se queme por encima.
    3. Comprobamos que la calabaza está tierna antes de retirarla del horno. Mientras tenemos la calaza en el horno pelamos y cortamos las patatas. Las vamos a poner a hervir con agua y sal, hasta que estén tiernas. Este ingrediente le dará cremosidad a la crema y aportará un punto extra de suavidad.
    4. Ponemos la calabaza y la patata en el vaso de la batidora. Le añadimos un poco de caldo de la cocción de la patata. Trituramos hasta formar una crema.
    5. Reservamos la crema y nos ponemos manos a la obra con el bacon. Cortamos en trocitos del mismo tamaño y la ponemos en una sartén, con su misma grasa se irá cocinando hasta que nos quede perfectamente. Ponemos el bacon sobre papel absorbente para secarlo del todo.Receta de crema de calabaza asada con queso y crujiente de bacon
    6. Seguimos con el queso roquefort, podemos usar cualquier tipo que nos guste más. Lo ponemos con la calabaza para batirlo todo junto, reservamos unos trozos para decorar. Este ingrediente es bastante salado, combinará a la perfección con la calabaza.
    7. Servimos con los trocitos de bacon por encima y una rodaja de pan. Disfrutaremos de una crema de calabaza asada sorprendente y deliciosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas