Receta de Aperitivos de queso de cabra con sésamo
Si te gusta el sabor a queso y buscas una sorprendente preparación, estos aperitivos de queso de cabra con sésamo te van a encantar. Toma nota.
Para cualquier ocasión en familia o con amigos, los aperitivos de queso de cabra con sésamo son una excelente opción. Son muy fáciles y rápidos de preparar, por lo que en pocos minutos obtendremos un delicioso aperitivo, ideal para nuestra celebración. Son una manera diferente de sorprender a nuestros invitados con pequeños bocados, nutritivos, de un intenso sabor.
El queso de cabra ofrece numerosos beneficios porque es bajo en grasas. Contiene nutrientes como vitamina A y K, calcio y fósforo. Debido a su aporte en probioticos mejora el sistema inmune y la flora intestinal. Favorece la prevención de anemia y osteoporosis, es un alimento ideal para incluirlo en nuestras comidas.
Bolitas de queso de cabra con semillas de sésamo
Ingredientes:
Cómo preparar bolitas de queso de cabra con semillas de sésamo:
- En una sartén colocamos las semillas de sésamo y agregamos el azúcar y el agua. Cocinamos a fuego medio mientras removemos poco a poco hasta que el azúcar se disuelva y se vuelva caramelo.
- A continuación, colocamos las semillas en papel sulfurizado para que se enfríen. Si se pegan pasamos un rodillo para separarlas.
- En un recipiente aplastamos el queso de cabra y añadimos el queso crema. Mezclamos sin batidora hasta que no queden grumos. Después añadimos la miel y terminamos de mezclar.
- Guardamos en la nevera para que agarre coja durante una hora.
- Pasado ese tiempo hacemos las bolitas con la mezcla y las pasamos por las semillas de sésamo y dejamos en la nevera hasta que consumir.
Brochetas de queso de cabra, semillas de sésamo y mermelada de tomate
Ingredientes:
- 200 gramos de queso de cabra sin corteza
- Mermelada de tomate
- Semillas de sésamo tostadas
- Semillas de amapola
- Sal
Cómo preparar brochetas de queso de cabra, semillas de sésamo y mermelada de tomate:
- En un recipiente amasamos el queso de cabra hasta que esté suave. Formamos bolitas medianas y las guardamos en la nevera durante una hora para que tomen consistencia.
- Calentamos a baño maría la mermelada de tomate.
- Colocamos una brocheta en las bolas de queso y bañamos en la mermelada.
- Después rebozamos en las semillas de sésamo y amapola y reservamos de nuevo en la nevera para que se endurezcan.
Con estos aperitivos de queso de cabra con sésamo podrás sorprender a todos tus invitados. Esta excelente combinación de sabores encantará a todo el que lo pruebe. Atrévete a prepararlos.