Recetas de aperitivos

Receta de Aperitivos de queso de cabra con sésamo

Aperitivos de queso de cabra con sésamo
Receta de Aperitivos de queso de cabra con sésamo
Comentar

Si te gusta el sabor a queso y buscas una sorprendente preparación, estos aperitivos de queso de cabra con sésamo te van a encantar. Toma nota.

Para cualquier ocasión en familia o con amigos, los aperitivos de queso de cabra con sésamo son una excelente opción. Son muy fáciles y rápidos de preparar, por lo que en pocos minutos obtendremos un delicioso aperitivo, ideal para nuestra celebración. Son una manera diferente de sorprender a nuestros invitados con pequeños bocados, nutritivos, de un intenso sabor.

El queso de cabra ofrece numerosos beneficios porque es bajo en grasas. Contiene nutrientes como vitamina A y K, calcio y fósforo.  Debido a su aporte en probioticos mejora el sistema inmune y la flora intestinal.  Favorece la prevención de anemia y osteoporosis, es un alimento ideal para incluirlo en nuestras comidas.

Bolitas de queso de cabra con semillas de sésamo

Ingredientes:

  • 300 gramos de queso de cabra sin corteza
  • 200 gramos de semillas de sésamo
  • 100 gramos de queso crema
  • 75 gramos de azúcar
  • 15 gramos de agua
  • 5 gramos de miel
  • Cómo preparar bolitas de queso de cabra con semillas de sésamo:

    1. En una sartén colocamos las semillas de sésamo y agregamos el azúcar y el agua. Cocinamos a fuego medio mientras removemos poco a poco hasta que el azúcar se disuelva y se vuelva caramelo.
    2. A continuación, colocamos las semillas en papel sulfurizado para que se enfríen. Si se pegan pasamos un rodillo para separarlas.
    3. En un recipiente aplastamos el queso de cabra y añadimos el queso crema. Mezclamos sin batidora hasta que no queden grumos. Después añadimos la miel y terminamos de mezclar.
    4. Guardamos en la nevera para que agarre coja durante una hora.
    5. Pasado ese tiempo hacemos las bolitas con la mezcla y las pasamos por las semillas de sésamo y dejamos en la nevera hasta que consumir.Aperitivos de queso de cabra con sésamo

    Brochetas de queso de cabra, semillas de sésamo y mermelada de tomate

    Ingredientes:

    • 200 gramos de queso de cabra sin corteza
    • Mermelada de tomate
    • Semillas de sésamo tostadas
    • Semillas de amapola
    • Sal

    Cómo preparar brochetas de queso de cabra, semillas de sésamo y mermelada de tomate:

    1. En un recipiente amasamos el queso de cabra hasta que esté suave. Formamos bolitas medianas y las guardamos en la nevera durante una hora para que tomen consistencia.
    2. Calentamos a baño maría la mermelada de tomate.
    3. Colocamos una brocheta en las bolas de queso y bañamos en la mermelada.
    4. Después rebozamos en las semillas de sésamo y amapola y reservamos de nuevo en la nevera para que se endurezcan.

    Con estos aperitivos de queso de cabra con sésamo podrás sorprender a todos tus invitados. Esta excelente combinación de sabores encantará a todo el que lo pruebe. Atrévete a prepararlos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias