Recetas saludables

Menú semanal saludable: Semana del 22 al 28 de abril de 2019

Menú semanal saludable: Semana del 22 al 28 de abril de 2019
Menú semanal saludable: Semana del 22 al 28 de abril de 2019

El menú semanal de esta semana está dedicado a un ingrediente muy conocido en nuestra gastronomía, el puerro. Toma nota de algunas recetas tradicionales y sencillas que te ayudarán a traer a la mesa platos increíbles.

El menú semanal saludable de la semana del 22 al 28 de abril está dedicado al puerro. Este ingrediente de temporada tiene un punto de sabor más delicado que la cebolla y una textura que lo hace realmente apetecible. Las recetas con este alimento recorren el mundo de la mano de sopas como la Vichyssoise o la Porrusalda. Será todo un acierto incorporar el puerro a nuestra mesa durante estas fechas.

El puerro es un alimento del cual encontramos restos fósiles en la antigua Mesopotamia. Un imprescindible que tambiénse cultivaba con facilidad en el tiempo de los faraones. Los mismos constructores de las pirámides se alimentaban de puerros antes de las duras jornadas laborales que emprendían, según los textos de la época. Con una buena cantidad de agua y buenos nutrientes ha sido un ingrediente de los más apreciados por las grandes civilizaciones.

Más allá de las sopas o de ser complemento en infinidad de platos, encontramos la forma ideal de cocinar un producto milenario destinado a triunfar. Toma nota de alguna de estas recetas sencillas y deliciosas que provocarán más de una alegría. En una semana en la que todo vuelve a la rutina nada mejor que una verdura con mucha energía como el puerro.

Lunes, 22 de abril

  • Primer plato: Puerros con salsa holandesa
  • Segundo plato: Musaka
  • Postre: Bollitos de frambuesa, palomitas de maíz y almendras
  • >
    Martes, 23 de abril

    Miércoles, 24 de abril

    Jueves, 25 de abril

    Viernes, 26 de abril

    Sábado, 27 de abril

    Domingo, 28 de abril

    Con estos platos conseguiremos reponernos de las vacaciones y volver a trabajar y al día a día en plena forma. Una buena cantidad de frutas, verduras y carnes nos llevarán a la vuelta de la normalidad con una sonrisa y un buen plato por delante.

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas