Recetas saludables

Crema de apio y puerro

Crema de apio y puerro
Receta de Crema de apio y puerro fácil de preparar
Comentar

La crema de apio y puerro es un plato de cuchara muy saludable. Este tipo de cremas son perfectas para el otoño, nos ayudarán a preparar nuestro cuerpo para el frío más intenso y nos ofrecerán lo mejor de la tierra. Conseguir un plato que tenga un sabor especial a base de unos pocos ingredientes naturales, será un placer con recetas como esta. Combina dos alimentos diuréticos como el apio y el puerro convirtiéndolos en un plato que podemos decorar con un poco de pan tostado o unas semillas. Prepara la cuchara y empieza a cocinar una exquisita sopa de apio y puerro destinada a triunfar.

Ingredientes:

  • 250 gr de apio
  • 2 puerros
  • 2 patatas
  • 250 gr de nata para cocinar
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Sal
  • Cómo preparar crema de apio y puerro

    1. Esta crema de apio y puerro se prepara muy rápidamente, la tarea más complicada será hacernos con la mejor materia prima a nuestra disposición. Empezaremos a cocinar el apio, lo limpiamos y vamos eliminando las hebras o partes más duras que tenga. Cortamos el apio en trocitos del mismo tamaño.
    2. Limpiamos los puerros, los troceamos y reservamos. Repetiremos la operación con las patatas, las lavamos, pelamos y troceamos, serán las encargadas de darle a esta crema una base suave y delicada.
    3. Ponemos todas las verduras en una olla con agua, sal y un chorrito de aceite. Herviremos todo durante unos minutos hasta que estén tiernos. Podemos hacerlas al microondas en un recipiente apto, nos bastarán unos 10 minutos a máxima potencia para que estén tiernas.
    4. Añadimos estas verduras ya cocinadas en el vaso de la batidora, las empezaremos a triturar. Podemos añadir un poco de caldo de la cocción para que quede una crema más suave. Cuando tenemos lista esta primera mezcla, le incorporamos la mantequilla.
    5. Mezclamos hasta obtener una crema homogénea sin ningún grumo. Esta mezcla la vertemos en un cazo y le incorporamos la nata para cocinar. Si queda muy espeso podemos ponerle más caldo de la cocción o un poco de caldo de verduras.
    6. Vamos incorporando estos ingredientes y esperando a que vaya cogiendo la textura adecuada. Rectificaremos de sal y pimienta antes de que esté lista.
    7. Para decorar este plato podemos saltear un poco de puerro, lo cortamos en trozos y enharinamos. Lo doramos en la sartén hasta que esté crujiente. También queda bien con unos taquitos de jamón o bacon salteado. Tendremos preparar una crema muy sencilla que siempre quedará deliciosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias