Recetas de pollo

Receta de Muslitos de pollo con salsa de naranja y hierbas aromáticas

Muslitos de pollo con salsa de naranja y hierbas aromáticas
Receta de Muslitos de pollo con salsa de naranja y hierbas aromáticas

Los muslitos de pollo con salsa de naranja y hierbas aromáticas son un plato que combina dos sabores increíbles. La carne blanca se fusionará a la perfección con una exquisita mermelada de naranja, toma nota de cómo preparar este plato paso a paso.

Estos muslitos de pollo en salsa de naranja y hierbas aromáticas son una auténtica maravilla en todos los sentidos. Se trata de un tipo de plato elaborado con una carne de lo más necesaria. El pollo tiene una buena cantidad de proteínas y pocas grasas, es perfecto para mantenernos en una dieta equilibrada y traer a la mesa un plato lleno de buenas sensaciones. Con una espectacular salsa de naranja conseguiremos que tenga todo el sabor de una fruta muy especial, los matices ácidos y dulces combinarán a la perfección con una carne blanca. Las hierbas aromáticas acabarán de darle el sabor que necesitará esta receta. Toma nota de cómo se preparan unos increíbles muslitos de pollo en salsa de naranja y hierbas aromáticas.

Ingredientes:

  • 10 muslitos de pollo
  • Romero fresco
  • Tomillo fresco
  • Mermelada de naranja
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Para la mermelada de naranja:
  • 3 naranjas grandes
  • 550 gr de azúcar
  • Zumo de 1 limón
  • Cómo preparar muslitos de pollo en salsa de naranja y hierbas aromáticas

    1. Vamos a empezar esta receta preparando los muslitos de pollo. Este ingrediente será el que se convertirá en eje central del plato. Lo vamos a salpimentar y reservar mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
    2. Haremos una sencilla mermelada de naranja que nos ayuda a complementar una infinidad de platos. Pelamos las naranjas, nos quedamos solo con la pulpa y eliminamos toda la parte blanca de la fruta.
    3. La cáscara la cortaremos en tiras para que nos aporte parte de sabor y de color. Es importante que esté muy limpia.
    4. Ponemos en un cazo la pulpa y la piel, dejamos que la naranja se cocine durante unos 30 minutos. Pasado este tiempo ponemos el azúcar y un poco de agua para crear la mermelada. Dejamos que se termine de cocinar durante unos 10 minutos más hasta que haya espesado.
    5. Preparamos la sartén, le añadimos unas 10 cucharadas de esta mermelada, 1 cucharada de aceite de oliva, romero y tomillo al gusto. Removemos hasta crear una deliciosa salsa de naranja.
    6. Retiramos del fuego esta salsa y con ella pintaremos los muslitos. Deberán quedar perfectamente cubiertos con esta mezcla.
    7. Colocamos los muslitos en una fuente para horno. Hornearemos esta carne a 180º durante unos 40 minutos hasta que estén perfectamente cocinados. A medida que se vayan secando podemos incorporar más salsa, deberán quedar lo más jugosos posibles.
    8. Con el jugo del fondo de la fuente podemos hacer la salsa. Ponemos en un cazo con media cucharada de maicena. Cuando haya espesado servimos con los muslitos de pollo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas