Recetas con chocolate

Magdalenas de chocolate amargo

Magdalena
Magdalenas de chocolate amargo.

Si te gusta disfrutar de postres y bollería casera, no te pierdas estas magdalenas de chocolate amargo. Aquí tienes los pasos.

5 recetas de magdalenas de chocolate caseras

Magdalenas de chocolate blanco

Magdalenas de chocolate y queso

Las magdalenas de chocolate son una deliciosa opción para disfrutar en cualquier momento del día. En esta ocasión, te traemos una receta de magdalenas de chocolate amargo, perfectas para los amantes de este sabor intenso y delicioso. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo prepararlas!

¿Chocolate amargo o chocolate dulce?

En cuanto a los beneficios para la salud, tanto el chocolate amargo como el chocolate dulce tienen propiedades antioxidantes que pueden ayudar a proteger las células del daño causado por los radicales libres. El cacao, que es el ingrediente principal del chocolate, contiene flavonoides y polifenoles, que son compuestos beneficiosos para la salud cardiovascular y cerebral. Además, el consumo moderado de chocolate puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés, gracias a la liberación de endorfinas que produce.

A la hora de elegir entre el chocolate amargo y el chocolate dulce, la elección dependerá en gran medida de los gustos personales de cada individuo. Si prefieres sabores intensos y menos dulces, el chocolate amargo puede ser la opción indicada para ti. Por otro lado, si disfrutas de los sabores más suaves y dulces, el chocolate con leche será tu elección favorita. En cualquier caso, lo importante es disfrutar del chocolate con moderación y como parte de una dieta equilibrada.

Ingredientes:

  • 200 gramos de harina
  • 200 gramos de azúcar
  • 200 gramos de mantequilla
  • 4 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 100 gramos de chocolate amargo
  • 1 pizca de sal
  • Preparación:

    1. Precalienta el horno a 180 grados y coloca los moldes para magdalenas en una bandeja para hornear.
    2. En un bol, tamiza la harina junto con la levadura y la sal. Reserva.Trozos chocolate
    3. En otro bol, derrite el chocolate amargo junto con la mantequilla en el microondas o al baño María. Deja enfriar un poco.
    4. En un tercer bol, bate los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa y blanquecina.
    5. Incorpora la mezcla de chocolate y mantequilla derretidos a los huevos batidos con azúcar, mezclando con movimientos envolventes.
    6. Añade la mezcla de harina, levadura y sal a la mezcla de chocolate y huevos, integrando todo con suavidad y movimientos envolventes para que la masa quede homogénea.
    7. Llena los moldes para magdalenas hasta 3/4 partes de su capacidad.
    8. Hornea las magdalenas de chocolate amargo durante unos 15-20 minutos o hasta que estén doradas y al pincharlas con un palillo, este salga limpio.
    9. Retira del horno y deja enfriar las magdalenas antes de desmoldarlas.

    Información nutricional: 2500 kcal en total

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Bollería para desayuno o merienda

    ¡Listo! Ahora puedes disfrutar de unas deliciosas magdalenas de chocolate amargo, perfectas para acompañar con un café o té en el desayuno o la merienda. Su sabor intenso y su textura esponjosa las hacen irresistibles para cualquier amante del chocolate. Anímate a prepararlas en casa y sorprende a tus seres queridos con este delicioso dulce casero. ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas