Receta de Queque de chocolate amargo casero
Entre los postres de chocolate que podemos hacer en casa, anímate a probar este queque de chocolate amargo casero. Es una delicia.
El queque de chocolate amargo casero es una tarta ideal para elaborar en casa, cuyo ingrediente principal es el chocolate amargo. Es un postre de intenso sabor gracias a la concentración de cacao del chocolate. Puede decorarse y rellenarse con diferentes sabores. La ventaja de preparar el queque en casa es la libertad de jugar con una combinación de sabores. Una manera de darle el color bien oscuro al queque es agregándole café soluble y cacao en polvo a la mezcla. Si se utiliza un chocolate de buena calidad, se garantiza un excelente resultado.
El chocolate amargo se elabora con granos de cacao tostados, sin añadirle leche a la mezcla. Este tipo de chocolate se usa en la repostería para pasteles, postres y galletas. Para lograrlo, debe utilizarse un mínimo de 35 % de cacao y su característica principal es que contiene poca azúcar. Hay casos en que se endulza con stevia o algún otro edulcorante sin calorías.
Ingredientes:
Cómo preparar queque de chocolate amargo casero:
- En un vaso de licuadora, agregar el cacao en polvo y el café instantáneo. Añadir el agua hirviendo. Mezclar hasta diluir muy bien el café y el cacao en el agua, sin que queden grumos.
- Luego, agregarle el ron o el brandy. Mezclar muy bien durante 1 minuto hasta integrar los ingredientes.
- En un recipiente de batidora eléctrica, poner la mantequilla. Batir durante 2 minutos. Agregar el azúcar y seguir batiendo hasta que la mezcla quede homogénea.
- Agregar los huevos uno a uno con un espacio de tiempo de 45 segundos cada uno.
- Romper la tableta de chocolate en trozos y colocarlos en un recipiente apto para microondas.
- Programar el microondas a 30 segundos para que se funda el chocolate.
- Precalentar el horno a 160 grados.
- Agregar el chocolate a la mezcla de mantequilla, azúcar y huevos. Añadir el bicarbonato, la vainilla. Batir durante 2 minutos.
- Luego, agregar la mezcla líquida de cacao y café poco a poco a la batidora. Alternar con la harina de repostería, la cual se agregará pausadamente. Todo sin dejar de batir hasta lograr una mezcla homogénea.
- Engrasar con mantequilla un molde apto para horno y enharinarlo.
- Verter la mezcla de la queque de chocolate. Hornear a 160 grados durante 70-75 minutos.
- Retirar del horno y dejar enfriar.
Prueba este delicioso queque de chocolate amargo casero. Serás la repostera más halagada por los miembros de tu familia. Todos se chuparán los dedos por este manjar que prepararás de manera profesional.