Lionesas de hojaldre rellenas de crema casera, receta de postre tradicional y rápido
Unas buenas lionesas de hojaldre rellenas de crema casera son el mejor postre tradicional y rápido que hayamos cocinado nunca.
Receta de Crema pastelera de vainilla
Crema pastelera de chocolate casera y saludable
Receta de Crema pastelera de limón
Unas buenas lionesas de hojaldre rellenas de crema casera son el mejor postre tradicional y rápido que hayamos cocinado nunca. Vamos a usar una lámina de hojaldre que podemos tener ya en la nevera para darle un acabado de lujo en forma de un bocado que destacará en todos los sentidos. Crearemos un relleno de los que impresionan con una crema casera fácil de preparar que nos solucionará la mayoría de los postres que hagamos en casa. Dentro de un bizcocho estará de vicio o en forma de tarta también. Atrévete a crear unas lionesas de hojaldre rellenas de crema casera, están de vicio.
Ingredientes:
Cómo preparar lionesas de hojaldre rellenas de crema casera
- Esta receta es tan sencilla de preparar que te costará creer el resultado final, un bocado de esos que parecen sacados de una pastelería.
- Empezaremos preparando el hojaldre, puede ser congelado o refrigerado, estará igual de bueno.
- Lo extendemos sobre la superficie de trabajo con la ayuda de un rodillo de cocina para que quede uniforme.
- Con la ayuda de un vaso de chupito o un cortapastas cortamos el hojaldre para que nos sirva de base de lo que serán las lionesas.
- Preparamos una fuente para horno, forramos con papel de cocina para que no se nos peguen las lionesas.
- Horneamos la masa durante unos 15 minutos a 180º hasta que estén doradas, nos quedarán las dos partes de la lionesa ya lista.
- El relleno lo vamos a cocinar rápidamente haciendo una sencilla crema casera con sabor a limón.
- Calentamos la leche con el azúcar, le vamos a añadir la cáscara de limón para que le aporte sabor. Podemos ponerle un poco de canela en rama.
- Mientras se calienta separamos la yema de la clara del huevo. Mezclamos con la maicena y un poquito de leche.
- Cuando la leche del fuego está caliente le añadimos la mezcla y no paramos de remover hasta que empiece a espesar.
- Dejamos que la crema repose, la podemos poner en una manga pastelera para poder colocarla mejor dentro de las lionesas.
- Rellenamos las lionesas y dejamos en la nevera. A la hora de servir podemos colocar un poco de azúcar glass, estarán de vicio y son muy fáciles de preparar.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios