Galletas moscovitas de almendra y chocolate, receta casera
Disfruta de estas deliciosas galletas moscovitas de almendra y chocolate, y acompáñalas con una taza de té o café, no necesitan nada más.
Las galletas moscovitas de almendra y chocolate son una creación de la confitería ovetense Rialto, en 1926. Tanto sus ingredientes como el porqué de su nombre fueron siempre un misterio, aunque los primeros abandonaron la sombra cuando las normas obligaron a colocarlos en las etiquetas de las cajas. Son una delicia se mire por donde se mire, y su receta se puede elaborar en casa con ingredientes sencillos.
Estas galletas son elaboradas completamente de forma manual, desde que en los primeros años se hicieron para acompañar el té. Paulatinamente, y de la mano de las clientas conocedoras de lo bueno, las galletas moscovitas dejaron de ser parte de las bandejas de pastas finas para tener una propia ellas solas, ya que las señoras que pedían té también pedían solo las moscovitas. No hay una sola galleta igual a otra porque no hay moldes, son totalmente artesanales.
Ingredientes:
Cómo preparar galletas moscovitas de almendra y chocolate:
- Poner en un cazo a fuego lento la nata, la almendra, el azúcar glas y la harina.
- Remover los ingredientes hasta que se integren totalmente, pero sin llegar a hervir.
- Reservar a un lado, cerca del fuego, para que la masa espese un poco.
- Precalentar el horno a 180°C con ventilador, o a 190°C con calor arriba y abajo.
- Forrar unas bandejas de horno con papel de horno.
- Meter la masa en una manga pastelera y depositar una cantidad del tamaño de una avellana, bien separadas unas de otras ya que se extienden mucho en el horno. Si no se tiene manga, se coloca la masa con ayuda de una cucharita.
- Hornear durante 10 minutos o hasta que se vean doradas.
- Sacar del horno y dejar enfriar 5 minutos.
- Despegarlas con cuidado y extenderlas en la encimera.
- Derretir el chocolate en baño maría (se le puede agregar una cucharadita de mantequilla), y cuando esté derretido pintar las galletas con una brocha de repostería.
- La parte que se pinta de chocolate es la cara lisa de las galletas.
- Dejar enfriar en rejilla hasta que se sequen por completo.
Cuando prepares las galletas moscovitas de almendra y chocolate ten en cuenta que tardarás un buen rato pintándolas, por lo que te recomendamos que el cazo donde derretiste el chocolate permanezca a fuego muy bajo para que no se endurezca.