Recetas de ensaladas

Ensalada casera de pollo y canónigos

Ensalada casera de pollo y canónigos
Ensalada casera de pollo

La ensalada casera de pollo y canónigos es muy rápida de hacer. En poco tiempo haces un plato variado, anota sus pasos.

¿Cómo cultivar canónigos?

Ensalada de rúcula, manzana y canónigos

Ensalada de canónigos con queso de cabra

La ensalada casera de pollo y canónigos nos recuerda las labores históricas del campo. Esto se debe a que el canónigo era uno de los alimentos más consumido en el siglo XVI por los campesinos en Francia e Italia. En estos países la planta crecía de manera silvestre y su alto contenido vitamínico era muy apreciado por los jornaleros. Poco a poco, la naturaleza delicada de esta “lechuga del campo” ocasionó que se perdiera la costumbre de ingerirla en las comidas. No obstante, actualmente la refrigeración artificial incrementa la vida útil de este vegetal prolongándola una semana luego de ser cosechada, lo cual ha popularizado nuevamente su consumo en diversas preparaciones.

Esta es una propuesta gastronómica muy sencilla de hacer. En realidad, se puede elaborar cuando el tiempo apremia y, por su versatilidad, es una buena opción para servirla a cualquier hora. Por otro lado, la receta tiene pocos ingredientes y es económica. Ciertamente, el vinagre balsámico puede sustituirse por otro producto de preferencia, siendo una buena opción utilizar el zumo de limón. Esto si se quiere abaratar aún más el costo de este plato.

La ensalada casera de pollo y canónigos es una opción para la dieta sana. Esta receta resulta ideal para incluirla en una dieta saludable que garantice la ingesta de proteínas de alta calidad y vitaminas esenciales para el buen funcionamiento orgánico. La presencia de vitaminas A, C y E en los canónigos y de B12 en el pollo garantizan una buena dotación de nutrientes que ayudan a combatir la anemia y, al mismo tiempo, la obesidad. A continuación, te comentamos como elaborar esta nutritiva ensalada… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 250 gramos de canónigos
  • 180 gramos de pechuga de pollo
  • ½ cebolla
  • gramos de almendras
  • Vinagre balsámico
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Cómo preparar la ensalada casera de pollo y canónigos:

    1. Cortar la pechuga de pollo en dados medianos, salpimentar y sofreír en una sartén con aceite caliente.
    2. Pelar la cebolla y cortar en dados pequeños. Agregar a la sartén y rehogar durante 2 minutos.
    3. Pelar las almendras, trocear en cuartos y añadir a la preparación. Cocinar durante 2 minutos cuidando que no se quemen.
    4. Retirar la preparación del fuego y dejar reposar.
    5. Lavar los canónigos, escurrir y colocar en una ensaladera.
    6. Incorporar la preparación del pollo y mezclar bien los ingredientes.
    7. Agregar el aceite de oliva y el vinagre y remover todo.
    8. Dar un punto de sal final al conjunto.Canónigos

    Esta preparación es muy fácil y puedes hacerla en cualquier época del año. Es muy interesante ofrecerla en el almuerzo como entrada o acompañante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas