Alimentos

Beneficios de los canónigos: descubre porqué incorporarlos a la dieta

Cada vez más personas necesitan algo más de energía para poder seguir.
Beneficios de los canónigos: descubre porqué incorporarlos a la dieta

Los encontramos en ensaladas y ahora en los tan conocidos bowls en los que añadir diferentes tipos de alimentos.

Son versátiles y lo que quizás no sabías es que aportan propiedades. Descubre cuáles son los beneficios de los canónigos.

Regulan la anemia

Cada vez más personas necesitan algo más de energía para poder seguir. La falta de anemia es una característica principal en muchas mujeres, especialmente embarazadas, o que les faltan nutrientes. En este caso, destacar que los canónigos presentan un alto contenido en hierro y por tanto son buenos contra la anemia ferropénica.

Contra la ansiedad

Existen diversidad de remedios para decir adiós a la ansiedad. Si realmente no es muy acusada, los canónigos actúan como sedante porque pertenecen a la misma familia de plantas que la valeriana. Por tanto, nos permiten regular los nervios y el estrés, especialmente en épocas donde no llegamos a todo y necesitamos dormir y descansar para que sea posible.

Nos sacian

Son buenos para hacer dieta y ayudan a adelgazar por sus diferentes propiedades y especialmente porque nos sacian. Gracias a ello permiten que no piquemos entre horas y cuidemos nuestra alimentación.

Son muy versátiles

Aunque estamos acostumbrados a verlos en ensaladas, lo cierto es que los canónigos son muy versátiles y los podemos tomar junto a pastas, en bocadillos, en las pizzas, siendo un alimento rico y sano.

Efectos diuréticos, depurativos…

Se recomiendan en muchas dietas porque tienen efectos diuréticos y depurativos. Pero además son digestivos, sienten estupendamente buenos para regular nuestro intestino y también fortalecen el cabello y las uñas.

¿Cuáles son sus propiedades?

Ya hemos apuntado algunas de las vitaminas y minerales que llevan. Concretamente, son ricos en provitamina A, es decir en betacaroteno. A su vez, cuenta con vitaminas C y E lo que permite regular muchos procesos de nuestro organismo.

También contienen abundancia de hierro, con los beneficios que ello aporta, y también destaca, de igual forma que lo hacen otras  hojas verdes, por poseer ácido fólico. Gracias a ello se protege al bebé de las embarazadas y también participa activamente en la producción de glóbulos blancos.

 

Lo último en Salud

Últimas noticias